asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sala llena

27 agosto 2018

Sala llena

Arrancamos un nuevo semestre en español para Tod@s, esto después de dos días de intensísimas operaciones policiales en la zona que han dejado 13 muertos. La intervención militar acaba en diciembre por lo que preveo que las ansias de presentar datos y resultados nos van a complicar la vida bastante a los que vivimos o trabajamos en Maré.

No han sido días fáciles para nuestros guerreros pero allí estaban hoy todos sentados con su sonrisa, para aprender y para enseñarnos muchas cosas.

En el proyecto tenemos el nivel inicial y el nivel intermedio y los chicos del nivel inicial son nuevos por lo que ya tenemos más de 40 caras nuevas en la familia. Cada uno de ellos tiene su propia motivación para aprender español pero todos tienen en común las ganas y el buen rollo que emanan. Hoy hemos aprendido a presentarnos, a pronunciar fonemas imposibles para un luso hablante como la “z” o la “r” con trabalenguas de los de toda la vida y, atendiendo a sus pedidos, hemos oído y traducido la ya escuchada hasta la saciedad “Despacito”. Esto último ha provocado algunas risas cuando yo me atascaba en la traducción de determinadas cosas que dice la música…

Por la tarde vienen los chicos del nivel intermedio que ya llevan con nosotros algún tiempo. Estoy enamorada de cada una de las personas de este grupo. Después de repasar los reflexivos, los posesivos y las profesiones les he puesto el videoclip en pantalla gigante de la extremeña Bebe. La canción era “Malo” y hemos debatido sobre el asunto de la violencia de género. Cada día se expresan mejor en español y me interesa todo lo que piensan sobre cualquier asunto.

Por nuestras clases ya han pasado más de 250 sonrisas y la familia de Español para Tod@s va creciendo. Además están apareciendo cosas muy bonitas para el proyecto y creo que este semestre va a estar lleno de buenas sorpresas.

Podéis ver toda la info del proyecto en nuestra web (www.espanholparatodos.com.br) o en el blog que alimentan los propios alumnos (www.espanholparatodos.org) y si os gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle un “empujoncito” compártelo con otras personas.

Feliz fin de semana y gracias por dedicarme este ratito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.