asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿ Y ahora qué...?

16 agosto 2018

¿ Y ahora qué...?

¿Y ahora qué...? Esa fue la segunda cosa que se vino a la cabeza después del salto de alegría que di cuando mi hermana me confirmó que venía a visitarme a Rio de Janeiro...

¿Y ahora qué...? Esa fue la segunda cosa que se vino a la cabeza después del salto de alegría que di cuando mi hermana me confirmó que venía a visitarme a Rio de Janeiro con mi cuñado y mi sobrino de 3 años después de 4 años viviendo en la ciudad maravillosa… ¿maravillosa? …Sí, pero…todos sabemos la fama que tiene y eso asusta a los recién llegados y alerta a los que reciben.

Yo soy una enamorada de esta ciudad, con todos los contras, los pros pesan mucho más.

Antes de venir por primera vez oímos mil historias sobre violencia, inseguridad y corrupción policial. Todo lo que sale en los telediarios de medio mundo es verdad pero es exagerado y solo cuenta la cara negativa de la ciudad carioca.

En 4 años aquí nunca fui asaltada, vivo sin restricciones, ando de acá por allá todo el día, trabajo en la favela y , como dice mi chico, “siempre tienes que tener presente que estás en Rio” y no pagar la novatada del turista incauto ( al igual que en otras muchas metrópolis del mundo) pero, a partir de esta premisa, tienes que disfrutar de una ciudad que ofrece mil maravillas, de ahí su apodo.

Esta ciudad me ha dado muchas alegrías y algún que otro berrinche pero, sobre todo, me ha cambiado. El carioca me ha enseñado a ser más amable, más creativa para solucionar problemas con pocos medios a veces, a sonreír cuando todo va regular, a ver el vaso rebosando y a aprender que nunca se puede dar nada por sentado.

Y llegó el día en el que mi familia aterrizó y yo había preparado minuciosamente un plan para mostrarles la ciudad durante dos semanas, todo salió a la perfección y , al irse, yo suspiré de alivio y satisfacción y ellos suspiraron como aquellos que suspiran cuando se acaban de enamorar. Tres admiradores más de esta ciudad que ahora ya llamo de mía.

Le pedí a mi hermana que ella misma me contase su visión sobre lo que pensaba antes de venir y lo que piensa ahora y estas fueron sus palabras: “Cuando viajamos pensamos quu iba a ser similar a cuando vivimos en México, un país impresionante que te enamora pero en el que nunca puedes bajar la guardia. Lo que nos hemos encontrado al llegar ha sido un país y ,en concreto una ciudad,  en el que puedes viajar de manera relajada sin tener que ir con mil ojos y muy pensado para viajar en familia, una ciudad en la que no tienes que pedir que te cedan los asientos cuando vas con un niño, en el que no tienes que esquivar humo de tabaco cuando estás tomando algo o paseando y puedes ir descalzo sin tener que esquivar colillas y una ciudad súper limpia y relajada con mil cosas por hacer” .

Por eso, desde aquí os animo a que conozcáis mi ciudad y os dejéis enamorar por sus encantos sin prejuicios, atentos a las recomendaciones pero sin dejar de vivir la experiencia y el sentir de su gente. Como decía Caetano Veloso “ Um porto alegre é melhor que um porto seguro para a nossa viagem no escuro”

RIO de Janeiro, presente del verbo REIR. Sed felices , gracias por leerme um ratito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.