asamblea 8M
  • |
Región Digital

La vida con un poco de riesgo

14 mayo 2018

La vida con un poco de riesgo

Cierro los ojos y se agolpan en mi mente algunos recuerdos. Un viaje a las Vegas, montar en avioneta...

Cierro los ojos y se agolpan en mi mente algunos recuerdos. Un viaje a las Vegas, montar en avioneta, quedar con alguien al que sólo conocía por foto, ir a China sin saber chino, comenzar una web……¡Cómo saben de dulces aquellos momentos! A pesar de que las experiencias no fueron del todo perfectas, al menos no me quedé con “las ganas”. Porque no hay nada peor que no intentar aquello que tienes en tu cabeza. Como dice una amiga mía “el no ya le tienes”. Creo que su consejo me impulso a comenzar alguna de mis aventuras “locas”.


Está claro que el riesgo va también con la edad. No te lanzas a la piscina igual con 15 años que con 40. La edad amortigua las caídas que produce el riesgo. La experiencia nos ha ayudado a averiguar que cuando se arriesga se fracasa, pero que si no se arriesga no se gana nada.


Porque no hay nada más aburrido que una vida sin riesgo. Ni más letal que la rutina y la monotonía. Hacer lo mismo todos los días envenena el cuerpo y la mente, te destruye y te impide conseguir tus metas. Porque sin riesgo, nada sucede en tu vida. El riesgo te pondrá entre las cuerdas, pero también te hará pensar en mil soluciones cuando las cosas comienzen a ir mal.


Paradójicamente, el no arriesgar al final te pone en riesgo. La repetición de lo mismo no te asegura más seguridad. El desasosiego que produce saber que veremos lo mismo todos los días también tiene un precio.
Buscar ese riesgo ahora le llaman “salir de la zona de confort”. ¿En serio estás cómodo allí? ¿Mirando desde el otro lado del cristal?
Mójate, embárrate y se libre de una vez. Junta tus peligros con tus satisfacciones. Tendrás emociones burbujeantes. Los errores y las decepciones serán los privilegios de esta nueva vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.