quiron salud
  • |
Región Digital

Consigue tus objetivos con estas 3 técnicas

15 abril 2018

Consigue tus objetivos con estas 3 técnicas

En este artículo vengo a mostrarte 3 técnicas que te enseñarán a administrar mejor tu tiempo y a ser más productivo en general.

Cuando tienes una meta clara por la que luchar en tu vida, sabes que tienes que reunir todas las posibles herramientas que te ayuden a conseguirla. Cuanto más productivo seas y mejor gestiones tu tiempo, más cerca estarás de obtener aquello que deseas.

En este artículo vengo a mostrarte 3 técnicas que te enseñarán a administrar mejor tu tiempo y a ser más productivo en general.

1. SMART: Un objetivo para que pueda conseguirse tiene que reunir estas cualidades:

-Ser específico y concreto.

-Tiene que poder cuantificarse y medirse.

-Ser realista, adaptado a tus competencias y habilidades.

-Ético: congruente con tus valores

2. BATCHING DE TAREAS: El procesamiento por tareas acumuladas es una forma de ahorrar tiempo y que sigas maximizando tu producción. Para ello, tienes que juntar varias tareas que sean similares y que puedan realizarse a la vez.

Hacer tareas similares aumenta la concentración y facilita que lo que no sea tan prioritario pueda aplazarse. Realiza varios bloques de tareas agrupadas por lo que tengan en común. Por ejemplo, puedes juntar todas las actividades referidas a responder a la gente mensajes en el mundo virtual. De esta forma, el procesamiento será más automático y te cansarás menos. Una vez termines uno de los bloques de tareas agrupadas, toma un descanso antes de comenzar la siguiente.

3.TÉCNICA POMODORO: Sirve para cualquier tarea que quieras hacer, sea más compleja o sencilla. Se pone una alarma 25 minutos después y durante ese tiempo tienes que estar dedicado a una sola tarea o a un grupo de tareas similares. Una vez suena la alarma tienes un descanso de 5 minutos,después del cual tienes que empezar otra tarea o bloque. Así continuarás hasta que completes 4 tareas, finalizando con un descanso de 20 minutos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.