quiron salud
  • |
Región Digital

Black Friday

23 noviembre 2017

Se acerca el Black Friday y con ello las compras frenéticas frente a tanta oferta que cada vez es más extensa...

Se acerca el Black Friday y con ello las compras frenéticas frente a tanta oferta que cada vez es más extensa. Algunos compraremos artículos por necesidad, otros para obtener una gratificación ( ¿ a quién no le gusta comprar?), para evadirnos de sentimientos desagradables o problemas.


Hay que comprar en función de lo que verdaderamente necesitamos y sobre todo en función de nuestros ingresos. Cuando no seguimos estas dos premisas, podemos encontrarnos con un verdadero problema. No por comprar más sin necesitarlo seremos más felices o alcanzaremos más éxito social ( si crees esto, revísalo porque es erróneo), estaremos más satisfechos o se resolverán nuestros problemas.


El consumismo es cada día más exagerado en nuestra sociedad y parece que irá en aumento. Si antes comprábamos sólo en las dos semanas clave de la navidad, ahora lo hacemos ¡un mes antes!. Este comprar cada vez más, puede conllevar una pérdida de control y unos gastos innecesarios que podemos prevenir con estos consejos que te doy:

- Pregúntate por qué motivo haces la compra, ¿es una necesidad? ¿podrías pasar sin ello?
- Analiza las consecuencias que te acarreará gastar más de la cuenta. ¿Tendrás que renunciar a cosas importantes el resto del mes?
- Si haces las compras como recurso contra la tristeza o evitar algún problema, no te autoengañes y busca la solución cuanto antes.
- Revisa si tienes creencias erróneas del gasto y las compras tales como “ no pasa nada por vivir endeudado” “no podré sobrevivir sin comprar esto”.
- No compres sólo por no perder la ocasión.
- Prueba a ir a tiendas que te gusten y sal sin comprar nada.
- Recuerda que el hecho de que algo sea barato no quiere decir que hayas hecho una buena elección.
- Si realmente tienes un problema de autocontrol trata de llevar el dinero en efectivo y evitar las compras por internet

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.