• |
Región Digital

Extrañarse

17 julio 2023

Al margen de los argumentos que dábamos la semana pasada sobre la relación entre la palaba dada y la credibilidad de lo que propongas en un futuro, no acabo de entender...

Al margen de los argumentos que dábamos la semana pasada sobre la relación entre la palaba dada y la credibilidad de lo que propongas en un futuro, no acabo de entender por qué se extraña tanto la gente del pacto en Extremadura entre el PP y VOX.


Si como hasta ellos mismos indican que buena parte de los votantes de VOX vienen del PP.
Si buena parte de los dirigentes de la extrema derecha, junto con sus candidatos, también vienen del PP.
Si analizando el acuerdo programático tienen muchos más puntos de encuentro que de desencuentro.
Entonces, ¿ por qué nos sorprende que hayan llegado a un acuerdo? Si, en conclusión y ahora, en la práctica, son lo mismo.


Cosa muy distinta, es que se utilicen sus debilidades, hablando en términos políticos, sus mentiras, para señalar las incoherencias. Tendremos que recordarles sus principios cada vez que, por ejemplo, su gobierno deshumanice a los inmigrantes, no condene la violencia machista o esconda la bandera LGTBI.
Pero lo que está claro, aunque parezca una contradicción, es que mucha gente piensa como ellos. Y también es cierto, que mucha gente, no piensa como ellos.
Cabe preguntarse ¿por qué los extremeños somos diferentes en el trato entre las derechas?. ¿Por qué hay mayor autonomía de Madrid en un sitio que en otro?
Han conseguido trazar una mayoría parlamentaria que les otorga el derecho a gobernar. Tienen que tener todo el respeto de los que creemos en la Democracia. Soy de los que considero correcto, desde la libertad de expresión, argumentar todo aquello que me parece que va en contra de los valores que he ido construyendo a lo largo de toda mi vida.


Del mismo modo, entiendo que una vez producida la investidura de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Extremadura y una vez que se nombre el Gobierno que le va a acompañar, lo que toca es analizar, con elementos en los que apoyarse, la compañía y las políticas que se lleven a cabo.
Serán momentos en los que, como se relataba sobre Alfonso XII, podamos aseverar, en este caso sobre María Guardiola, ¿ dónde vas triste de ti?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.