uex
  • |
Región Digital

Prioridades

09 mayo 2022

Comentaba la semana pasada en un acto en la UGT, al hilo de la defensa de los valores democráticos...

Comentaba la semana pasada en un acto en la UGT, al hilo de la defensa de los valores democráticos, que hay que pasar a la ofensiva ya que, fundamentalmente por la extrema derecha, estos valores son cuestionados una y otra vez.

Y es nuestra obligación contrarrestar estos ataques. Señalaba entonces que hacemos demasiado hincapié en futuros proyectos para el desarrollo de la región. En iniciativas que desbloquearán las penalidades de miles de nuestros paisanos que están sin trabajo. En cuestiones que deben contribuir a seguir consolidando nuestro estado del Bienestar…. Y no nos damos cuenta del peligro que corremos si la extrema derecha consigue llegar a nuestras instituciones. Y no digamos si llega a gobernar. Se acabarían todos estos debates.

Por eso, entiendo que debemos fomentar la pedagogía de la enseñanza de todo lo que representaron nuestros predecesores y que sigue vigente en nuestro día a día. Algo parecido a lo que se dio en denominar “Educación para la Ciudadanía”. La defensa de valores democráticos como la tolerancia, la libertad, la diversidad, la pluralidad…

Puede parecer una falacia pero es muy posible que nos quedemos sin ellos si no conseguimos hacer extensiva la importancia de su pérdida sobre todo entre las clases medias y bajas y fundamentalmente entre las generaciones más jóvenes.

Tenemos referentes en la lucha por la conquista de los principales Derechos. Pese a que poco a poco han ido perdiendo su peso en nuestra vida diaria es el momento de rescatarlos. 

Tanto las personas como las ideas que llevaron a cabo son necesarias en un contexto de dificultad para la supervivencia de un sistema de convivencia que no podemos permitir que se deteriore. Redoblemos nuestros esfuerzos en ello.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.