• |
Región Digital

Inclusión

03 junio 2019

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la necesidad de que, hoy en día, los niños y los jóvenes hagan actividad física en la calle.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la necesidad de que, hoy en día, los niños y los jóvenes hagan actividad física en la calle.

Las nuevas formas de organización y relaciones sociales han hecho que pasen buena parte de sus jornadas de forma sedentaria y utilizando muchas horas de su tiempo de ocio sin apenas moverse. Eso, evidentemente, va a repercutir en su desarrollo futuro y, en numerosos casos, está hipotecando su proyección en el presente en forma de obesidad infantil y juvenil, escasa sociabilidad, ausencia de amigos reales o vidas en mundos de ficción.

Por eso, siempre me ha parecido muy loable la iniciativa de un grupo de docentes de celebrar unas Jornadas de la Actividad Física en la calle. Ya llevan trayendo varios años a numerosos colegios de Cáceres a la Plaza Mayor de la ciudad.

Pero esta vez, me ha encantado el lema: “Ponte en mi lugar”. Se trataba de que las chicas y chicos pudieran divertirse con multitud de acciones deportivas donde participaban alumnos con algunas discapacidades junto al resto.

Han sido momentos extraordinarios, donde han podido conocerse, ayudarse, acompañarse, hacer nuevos amigos, pero sobre todo, percatarse de que con el ejercicio físico se contribuye a desarrollarse en todos los sentidos.

Les hemos hecho llegar la importancia de la labor de sus profesores, que siempre van a saber qué es lo que mejor les conviene.

Además, en épocas tan tempranas, donde lo fundamental no es la especialización, se trata de pasarlo realmente bien. Será más tarde, el momento en el que cada uno elija, si lo entiende oportuno, si se quiere centrar en un deporte específico de manera más intensa.

Hemos recalcado lo interesante que es la continuidad. Las enormes posibilidades que les da el hacer deporte, como el mantener completos sus días ( incluso sus fines de semana) o como la mayoría de los que dedican unas horas diarias al deporte, precisamente les va muy bien en los estudios. Un necesario complemento.

Allí les dejamos: corriendo, saltando, riendo…. relacionándose. En definitiva, viviendo.

Nos encontraremos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.