asamblea 8M
  • |
Región Digital

Confrontar

12 febrero 2019

En épocas preelectorales es de agradecer que los partidos pierdan sus complejos y digan en público lo que ofrecen.

En épocas preelectorales es de agradecer que los partidos pierdan sus complejos y digan en público lo que ofrecen. En este sentido, podemos hablar de honestidad por parte de VOX. Ya les habíamos oído sus ideas sobre fronteras para contener la inmigración, las dudas sobre la violencia de género, el sentido de patria que tienen cuando quieren silenciar las demandas de la Memoria Histórica o la vuelta a la nostalgia de tiempos, para algunos mejores, cuando se reivindica el centralismo, el fin de las autonomías y una España grande y los españoles primero ( emulando a Trump).

Pero esta semana, en Cáceres sí que ha quedado completamente claro su posicionamiento contra el denominado Estado de Bienestar, que tanto tiempo, sangre y sudor costó. Uno de sus dirigentes locales ha insistido en la cantinela de la bajada de impuestos ( como si la sanidad, la educación o la dependencia públicas se pagaran solas).

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención fue la frase literal siguiente “ El Estado no debe ser asistencialista, sino dejar hacer a la población”. No se trata con esta propuesta de volver a épocas pasadas (no sólo al franquismo, que también), sino a la España del siglo XIX).

La Historia, una vez más nos enseña que las civilizaciones deben evolucionar: tenemos mejores condiciones de vida, sin lugar a ninguna duda, que hace 50 años. Pero algunos se empeñan en involucionar, en mirar para atrás teniendo como referentes al amo y al esclavo.

Díganle a sus votantes “ buscaos la vida y cuando tengáis necesidades acudid a la caridad”. Pues de eso se trata. Así, en definitiva, podemos confrontar modelos, mientras que la izquierda aboga por sistemas de protección no sólo públicos, sino universales y de calidad, la extrema derecha acude al liberalismo más feroz. Al sálvese quien pueda. A las diferencias desde la cuna. A no tener futuro, pues las pensiones sólo podrán disfrutarlas los que se hayan permitido ahorrar y tener depósitos privados.

Yo se donde tengo que estar. Junto a los humildes y  a los necesitados. Conjugando el concepto solidaridad en el que los que más tienen contribuyen a aminorar las diferencias sociales con quienes más padecimientos soportan. Allí me encontrarán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.