quiron salud
  • |
Región Digital

Deporte y solidaridad

10 octubre 2018

Comienza una nueva temporada en el ámbito deportivo y vemos como las calles de nuestros pueblos y ciudades se llenan de actividad.

Comienza una nueva temporada en el ámbito deportivo y vemos como las calles de nuestros pueblos y ciudades se llenan de actividad. Todos coincidimos en que es preciso buscar vínculos entre la base y la élite, cuidando desde las instituciones públicas el crecimiento progresivo de ambos sectores ( un buen ejemplo podría ser la presentación esta semana del equipo de voleibol “Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad”).

Sin embargo, no es menos cierto, que se ha producido, afortunadamente, una oleada de pruebas donde la participación es cada vez más masiva y diversa. Nos estamos refiriendo, fundamentalmente, a las denominadas carreras populares, y dentro de éstas, al predominio de un ambiente festivo junto con la necesidad de ser útiles a la sociedad, convirtiendo el esfuerzo, el deseo de mejora de la calidad de vida o, simplemente, las ganas de pasarlo bien, en un toque solidario con todo tipo de buenas causas.

Así, hace unos días centenares de corredores inundábamos el Parque del Príncipe de Cáceres utilizando nuestras zancadas para contribuir a la investigación del cáncer infantil. A ello se le suman todo tipo de competiciones con el objeto de ayudar a las Fundaciones o entidades que persiguen fines sociales cuya financiación siempre resultará precaria.

De esta forma el calentamiento, las camisetas con la leyenda impresa que nos recuerda los motivos de la carrera, las charlas posteriores, el ambiente con las familias y los amigos, nos llevan a un mismo fin: conseguir que una actividad sea a la vez útil y placentera.

Vemos desde chicos jóvenes hasta abuelas, desde atletas semiprofesionales hasta otros apoyados en bastones para caminar. Pero juntos llegamos todos a la meta. Como una metáfora de lo que nos une. No cesan los gritos de ánimos, desde el primero hasta el último.

En definitiva, estamos de lleno ya ante una nueva temporada, repleta de vida, de gente en las calles, de movimiento, se sentimientos y sensibilidad. Allí estaremos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.