quiron salud
  • |
Región Digital

ETIOLOGÍA

07 septiembre 2016

Siendo recurrentes comenzaremos el nuevo curso desde el punto de vista de las impresiones. Hace escasamente unos días, paseábamos por las calles de nuestras ciudades y por muchos de nuestros pueblos y nos percatábamos de la escasez de actividad.

Siendo recurrentes comenzaremos el nuevo curso desde el punto de vista de las impresiones. Hace escasamente unos días, paseábamos por las calles de nuestras ciudades y por muchos de nuestros pueblos y nos percatábamos de la escasez de actividad. De vida pública, se diría. Fundamentalmente, durante las largas mañanas y hasta avanzada la tarde.

Era agosto y parece que todo se paraba. Una vez más. Sin embargo, y tras un rápido desperezo, nos topamos con septiembre. En esta ocasión porque el calendario físico y laboral nos lo indicaba, pues el meteorológico se empeñaba en tratar de confundirnos con el profundo verano.

Empezamos, eso sí, un nuevo ciclo. En el entorno educativo, la prueba evidente son los grupos de jóvenes que se dirigen a sus Centros Escolares. Los reencuentros. Los comentarios divertidos de los que tantas cosas tienen que contarse. La aventura de lo que vendrá.

Ahora llega el momento de ver horarios, adquirir libros y material escolar, comprobar el listado de los nuevos profesores, dar un vistazo a las asignaturas con las que se enfrentarán en breve, actualizar su calendario extraescolar…

Desde las instituciones el trabajo está preparado para recibirles: aulas, personal, transporte, documentación administrativa… todo un sin vivir. Vendrán momentos de prisas, de ruidos, de presiones, de silencios y de contrastes. Y la vida volverá a echar a andar.

El símil educativo vale, en gran medida, para el político. De nuevo las ganas irán acompasadas de la fuerza y la voluntad. Desde las diferencias hasta los entendimientos, avanzaremos.

Esa es la etiología a la que nos referíamos con el título del artículo: el estudio de la causa de las cosas. Se empieza algo o se continúa. Analizaremos lo sucedido en los últimos meses para renacer con lo próximo. Es parte de la Historia, la cual, evidentemente, no hay sólo que aprenderla, sino también entenderla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.