quiron salud
  • |
Región Digital

SÍ, BUENO, PERO…

29 diciembre 2015

Tras las elecciones generales del domingo 20 de Diciembre, llegan desde los partidos argumentarios justificativos relacionados con lo que se viene a denominar “memoria selectiva”...

Tras las elecciones generales  del domingo 20 de Diciembre, llegan desde los partidos argumentarios justificativos relacionados con lo que se viene a denominar “memoria selectiva”. Es decir, si tú quieres, como también se dice ahora ,torturas a los números” y cantan lo que deseas oír.

De esa manera se puede pasar de estar moderadamente satisfechos a profundamente enfadados.

Todo ello sin hablar de entrar a diferenciar los resultados en clave nacional, regional, provincial o local. Siempre se encontrarán matices donde agarrarse.

Pero tenemos evidencias. Algunas tan claras  que procuraremos sintetizarlas: el PP ha sufrido un enorme batacazo pese a haber ganado las elecciones. A él le corresponde en primer lugar formar Gobierno. Veremos a ver si puede.

Los ya no tan emergentes Podemos y Ciudadanos han respondido a las expectativas ( sobre todo el primero) y como demostraron desde las elecciones europeas han venido para quedarse.

El PSOE sigue siendo la segunda fuerza política pese a obtener el peor resultado de su historia. Sólo Andalucía y Extremadura han visualizado la potencia de este centenario partido.

En este sentido, en nuestra región sí que queda mucho más claro el análisis anterior, pues si bien tanto el PP como el PSOE han retrocedido, lo que no admite dudas es que los socialistas han triunfado, una vez más, aparte de que la diferencia en la pérdida de votos es abrumadoramente notable a favor del partido de Fernández Vara. Se consolidan de esta manera los excelentes resultados obtenidos en las pasadas elecciones de mayo y demuestran que la victoria de la izquierda en Extremadura no fue una anécdota.

A niveles provincial y local la cosa es completamente variada. Aquí podemos ver culminados objetivos de victorias continuadas, algunos cambios de tendencia, continuidad en buenos o malos resultados…Y sobre todo, de nuevo, se reproducen esquemas muy similares a los comentados a nivel regional.

En definitiva, en Extremadura los socialistas han conseguido un porcentaje de voto muy superior al del resto de España, colocándose entre los primeros de todo el país.  Aparte de eso el voto progresistas es inmensamente mayor al conservador. Quedan, pues,  pendientes los puentes con  la izquierda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.