quiron salud
  • |
Región Digital

ALCALDES

08 julio 2015

Esta semana he asistido a la toma de posesión de Rosario Cordero Martín como nueva Presidenta de la Diputación de Cáceres...

 más destacable, sin duda, del acto, fue el discurso de Charo: humilde, directa, sin ambages, pero sabiendo diferenciar, de manera magistral, lo que es el uso de la palabra en un acto institucional de uno partidista. Y no siempre sucede. Además se  notaba que se trataba de un razonamiento real. Y tampoco es habitual.

Asimismo quiero resaltar todo lo que se desprendía de aquellos momentos. Decenas de alcaldes y cargos electos hablando de proyectos. De nuevos comienzos. De  continuidad, paréntesis, pausas o finales de etapa.

Eran hervideros de comentarios. De intercambios de opiniones. De expertos en rumorologías, algunos auténticos gurús que presuntamente adivinan las intenciones de los demás.

Pero sobre todo pasamos unas extraordinarias horas hablando de política. De la cosa pública. De la alegría de tener fuerzas para acometer la catarata de intenciones que se han venido dibujando meses atrás.

Porque un programa electoral no es una sugerencia, ni una propuesta, ni una posibilidad, ni siquiera el compendio de una tormenta de ideas de los más próximos al candidato. Un programa electoral, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es un contrato. Y como tal tiene fechas de cumplimiento, beneficiarios, actores ejecutantes, fases de desarrollo…

Los alcaldes nuevos se están encontrando ahora con muchas sorpresas. Sin embargo no harían bien hablando de la “ herencia recibida”. Se les ha elegido en muchas ocasiones para arreglar los desaguisados de sus antecesores. En otros casos porque se entendían que podrían resolver mejor que los anteriores los problemas del pueblo. En definitiva porque se les considera mejor preparados para afrontar todo tipo de vicisitudes.

Por último el alcalde nos representa a todos. Por esa razón no debería actuar ni tratando de contentar a la oposición ( “ a ver si así se callan”)  ni mirando sólo para sus votantes, buscando el beneplácito del aplauso fácil. Que quede claro que su obra perdurará, sobre todo, desde que deje el bastón de mando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.