quiron salud
  • |
Región Digital

Muchas dudas, pocas respuestas

03 diciembre 2013

Los JUDEX, el impago a los árbitros, al transporte y a empresas, el proceso electoral…

Los JUDEX, el impago a los árbitros, al transporte y a empresas, el proceso electoral… Todo un cúmulo de acontecimientos que han provocado una situación insostenible en el fútbol extremeño. Esperemos que muy pronto la situación cambie, y que en Extremadura y fuera de ella se hable de lo bueno de nuestro fútbol y no de posibles irregularidades.

El papel que desempeñan las Federaciones Deportivas Extremeñas es incuestionable. Una magnífica labor en beneficio de los intereses del deporte de nuestra región. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todas aquellas personas que trabajan para que el deporte de la región siga vivo y también, porque no decirlo, que hacen posible que muchos de nuestros deportistas consigan estar en la élite a nivel nacional e internacional.

Dicho esto y partiendo del profundo respeto que tengo a todas y cada una de las Federaciones Deportivas de Extremadura, quiero explicar los acontecimientos ocurridos desde la comparecencia del Director General de Deportes (Sr. Pedrera) el pasado 13 de noviembre, en relación a la situación que está viviendo la Federación Extremeña de Fútbol y las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Junta de Extremadura para solucionar el problema.

La comparecencia del Sr. Pedrera, solicitada por mi grupo, había creado mucha expectación y estuvieron pendientes de su intervención muchos aficionados a este deporte, bien como deportistas, como responsables de algunas entidades o como padres de algunos niños que participan en los JUDEX. Al final, después de plantearle muchas dudas, fueron pocas sus respuestas. MUCHAS DUDAS, POCAS RESPUESTAS.

Ante esta falta de información, el Grupo Parlamentario Socialista registró una iniciativa para la creación de una Comisión de Investigación y así aclarar, sólo, lo que ellos consideran importante: el Proceso Electoral. A los días, la mesa de la Asamblea paralizó dicha comisión por considerar que no es de interés general. Ante esta situación manifestamos nuestro malestar por paralizar lo que podría aclarar parte de la situación.

Hace unos días el PSOE ha presentado la iniciativa para que el pleno se posicione sobre si es necesaria o no esa Comisión de Investigación para aclarar el proceso electoral.

Los Regionalistas de Prex Crex consideramos importante la unanimidad, al menos, de la oposición para sacar adelante esta iniciativa, pero desde un punto de vista más amplio y no sólo acotarlo a las elecciones. La Comisión de investigación tiene que esclarecer todas las posibles irregularidades: proceso electoral y saber dónde ha ido el dinero público, (árbitros y trasporte) cuestión que afecta directamente a los JUDEX, que este año, una vez más, han empezado tarde y mal.

El futbol extremeño necesita despejar dudas, y para ello es necesario que los responsables de la administración regional nos demuestren la transparencia y la claridad que nos quieren ofrecer sobre este tema, porque si no seguirán existiendo dudas, ciertas o no, por parte de todos los extremeños sobre el uso que se le ha dado al dinero público y sobre la posibles irregularidades en las elecciones.

Espero que la próxima vez que hablemos sobre este tema en la Asamblea no me quede como hace un mes: MUCHAS DUDAS, POCAS RESPUESTAS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.