quiron salud
  • |
Región Digital

OTRA NOTICIA ¿CUÁL SERÁ MAÑANA?

08 octubre 2013

Todos los días, durante unos minutos, pienso en todas esas personas que están detrás de los números de los datos del paro. ¡Es imposible no acordarse!

Todos los días, durante unos minutos, pienso en todas esas personas que están detrás de los números de los datos del paro. ¡Es imposible no acordarse!

Los más de 170.000 parados que tiene la región y las pequeñas y medianas empresas están esperando soluciones del Gobierno del PP porque han podido comprobar cómo austeridad y recorte no han mejorado la situación sino que la han convertido en un túnel del que será complicado salir a pesar de que se pueda ver la luz al fondo(o brotes verdes como dicen algunos).

La región necesita medidas que reactiven la economía y el consumo para poder paliar la situación sangrante que están viviendo los extremeños y extremeñas. Para ello, el gobierno del Sr. Monago tendría que presentar propuestas serias y rigurosas y no centrarse en los titulares de prensa que es a lo que nos tiene acostumbrados.

El Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Impulso a la Actividad Económica de Extremadura que ha presentado hace varios días el gobierno regional, lo califican como la Ley que facilitará la creación y consolidación de la pequeña y mediana empresa e incentivará el consumo y generará riqueza. Tal y como nos lo cuentan parece que van a llegar los brotes verdes de forma inmediata pero la realidad no es esa.

En uno de sus artículos, por poner un ejemplo, habla de aumentar la renta disponible de los ciudadanos extremeños mediante la reducción del gravamen autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esto sólo supondrá un ahorro de dos euros al mes.

¿Piensan que con esta medida se va a reactivar el consumo? O simplemente ¿es otro titular más?

Un día más nos presentan otra noticia que no tiene trascendencia en el bienestar y en el poder adquisitivo de la sociedad extremeña ¿cuál será mañana?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.