asamblea 8M
  • |
Región Digital

OTRA VEZ MÁS

01 octubre 2013

Los partidos políticos se presentan a unas elecciones prometiendo y ofreciendo un programa electoral que cumplirán si ganan las elecciones.

Los partidos políticos se presentan a unas elecciones prometiendo y ofreciendo un programa electoral que cumplirán si ganan las elecciones. Hasta ahora, hemos podido comprobar cómo los dos “partidos grandes “no cumplen lo prometido, incurriendo en un fraude al ciudadano.

El PP a nivel nacional, en concreto el Sr. Rajoy, no está cumpliendo, otra vez más, hace todo lo contrario que dijo antes y después de ser Presidente del Gobierno. Se presentó ofreciendo bajada de impuestos y mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y al final ha subido impuestos y hace unos días nos encontramos con una reforma injusta de las pensiones. Ahorrarán a costa de los que menos tienen.

El Gobierno de España debería reflexionar sobre el modelo que quiere de pensiones porque no ligarlos al IPC traerá consigo mayor pérdida de poder adquisitivo. Los pensionistas de Extremadura tienen la segunda pensión media más baja de España y esta reforma los va a empobrecer más. Como consecuencia, no podrán seguir ayudando a sus hijos y familiares que se encuentran en situación de desempleo. Si a todo esto le añadimos la subida de la luz, el agua, el gas, el copago farmacéutico, que antes no pagaban, y además le sumamos un impuesto regional sacado de la chistera como el canon de saneamiento, comprobamos como la economía de los pensionistas está peligrando.

Al final todas estas medidas injustas y equivocadas afectarán a la población en general y no se activará el consumo porque si los pensionistas tienen menos, no gastarán y no podrán ayudar a sus hijos y familiares.

Al escribir el artículo pienso en todos los y las pensionistas que conozco. Cada uno con su historia personal detrás, con una pensión ganada y merecida por tantas horas, días y años de duro trabajo para que llegue el gobierno de “turno” y de una forma injusta, otra vez más, lo paguen con ellos.

Fernanda Ávila Núñez

1/10/13

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.