asamblea 8M
  • |
Región Digital

...porque VICTIMAS somos TODOS.....

30 octubre 2013

Me he pensado mucho el tema de esta semana, porque necesito expresarme e incluso gritar, y el corazón me puede…

Me he pensado mucho el tema de esta semana, porque necesito expresarme e incluso gritar, y el corazón me puede…

Verán, llevo una semana algo contrariada; el lunes pasado estaba reunida cuando nos dieron la noticia del Tribunal de Estrasburgo y la puesta en libertad de la ETARRA Inés del Río. En ese momento me llevaron los demonios y despotrique para mis adentros.

Como jurista debo respetar las sentencias que dicten los distintos jueces y tribunales. Pero como ciudadana, como española, estoy INDIGNADA porque, como ya os he dicho, en ese momento se me rompió el corazón.

Con esa sentencia se demuestra que, a veces, la justicia es ciega, y en ocasiones hasta injusta.

Tengo rabia en mis entrañas y no duermo bien. Y digo yo… ¿por qué algunos no pensarán antes de dictar una sentencia?. ¿Qué es mejor… la justicia formal o la justicia material?.

En este caso lo tengo claro, la justicia material. Y el Tribunal de Estrasburgo ha demostrado con esta sentencia que ni respeta a los españoles ni a las víctimas de los asesinatos de ETA.

Es cierto que las penas no pueden ser retroactivas si perjudican al reo. Pero… ¿qué pasa con las familias?, ¿qué pasa con ese hijo/a que se queda sin padre/madre porque alguien decide asesinar por una ideología? (como si fuera un talibán), ¿qué pasa cuando esa familia, ese hijo, esa mujer/marido, ese padre/madre, ese amigo/a, ese hermano/a se siente indefenso?; ¿dónde nos deja, entonces, el sistema judicial?.

No es justo, queridos lectores, no es justo e incluso diría que es indigno!!!!

Pero es que en el fondo España está llena de “maricomplejines”. ¿Se acuerdan cuando se instauró en el Código Penal el cumplimiento íntegro de las penas?. Fue con el primer gobierno del Presidente Aznar. Pero antes, antes de 1995 ya se había llevado al Congreso, por el Partido Popular, en más de media docena de ocasiones la reforma del Código Penal y el cumplimiento íntegro de las condenas y el Gobierno de por aquel entonces, del PSOE, voto en contra.

Hoy, el Partido Popular sigue con las víctimas, porque víctimas somos todos. Y lo que se introduce en el Código Penal es la cadena perpetua para determinados crímenes, como en el caso del terrorismo. Ante esto algunos dirán que eso es inhumano, pero… ¿saben?, creo y considero que es pero aún que un hijo se quede sin padre o madre porque una persona asesine, cometa un crimen, por cuestiones ideológicas.

Las víctimas de los asesinos de ETA NO ESTAN SOLAS, el Partido Popular está con ellas, porque VICTIMAS SOMOS TODOS.

Gracias por su paciencia queridos lectores, he intentado ser comedida y espero haberlo conseguido. Por esta semana nada más y mucha suerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Otro 13:42 30 octubre 2013

"Es cierto que las penas no pueden ser retroactivas si perjudican al reo..." Pues ya está, no? Por qué hay que hemos tenido que esperar hasta el final, si se podía haber legislado correctamente antes? Por qué no hacemos que la ley de financiación de los partidos políticos sea retroactiva también? Qué pasaría con el caso Bárcenas? Me parece que la ley es ciega, SÍ, pero a veces nos interesa y no decimos nada. Otro indignado...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.