quiron salud
  • |
Región Digital

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS NI EL TUERTO ERA EL REY....

01 octubre 2013

¡Qué rápido pasa el tiempo! ya es otoño, llueve, se caen las hojas....y se presentan los presupuestos.

¡Qué rápido pasa el tiempo! ya es otoño, llueve, se caen las hojas....y se presentan los presupuestos. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Si parece ayer cuando terminábamos la aprobación en el Parlamento de la previsión de cuentas para el 2013 y ya están presentando en Madrid la previsión del 2014.... así que, nos toca hablar un poco de números...solo un poco por hoy.

Los presupuestos, esas previsiones de ingresos que el Estado pretende recaudar gracias a nuestros impuestos y de gastos, que nos dicen donde pretenden gastarlas. Es cierto que en dichos números, en esas hojas que cuando te las estudias de forma pormenorizada parece que nunca terminan...., cada gobierno nos cuenta cómo van a ser sus políticas y/o estrategias.

En esos números, uno puede ver si la economía va mejor o no.

En esos números, uno se da cuenta que cartas te han tocado de la baraja. Y en esta partida, alguien tiene que saber negociar, echar un pulso o simplemente reivindicar.

Miren, en esta tierra, en la pasada legislatura no se ha sabido hacer ninguna de esas tres cosas, ni negociar ni echarse un pulso con el gobierno central (recordemos la mítica frase “Jose Luis aquí tienes a tu tropa”) ni reivindicar algo que nos pertenecía.

Claro, que en esos años se pensaba que “en el país de los ciegos el tuerto era el rey”, cuando ni por asomo el partido que gobernaba (dícese 2007-2011) ni el dirigente que “guiaba” a Extremadura era ni ciego ni tuerto ni rey. Simplemente estaban por estar. Porque durante esos años, en los que nos decían que ni había crisis ni recesión; en esos años de “bonanza”, donde se gastaba a espuertas el dinero de los extremeños, NO se invirtió en Extremadura.

Que nos querían vender otra cosa....pues si, es verdad...pero tuvimos cabeza y nos dimos cuenta que no decían la verdad y lo único que nos ofrecían era humo....y mas ampollas en los pies.

Ahora, no pensamos ni que somos ciegos ni tuertos ni reyes, solo que somos igual a los habitantes de otra región. Pero sí tenemos un dirigente, el Presidente Monago que sabe negociar, que sabe reivindicar y que sabe echar un pulso para que esta región salga beneficiada en unos presupuestos generales del estado. Y para muestra un botón, este año se han presupuestado 40 millones de euros como adelanto de deuda histórica, 40 millones de euros mas....en lo que va de legislatura ya llevamos 80!!! se dice pronto cuando antes en esa época de ciegos y tuertos y reyes...se presupuestaba, no se ingresaba y se gastaba!!!

La diferencia entre unos y otros momentos de nuestra historia reciente esta clara, ¿lo ven verdad?, déjenme que se lo diga, los que no reivindicaban por esta tierra, los que no creían en esta tierra se les aplica el dicho de que “en el país de los ciegos ni el tuerto era el rey”. Y luego están los que se creen igual a otras comunidades, que sin complejo, con orgullo por tener los deberes hechos y la conciencia tranquila, reivindican alto y claro, negocian con cabeza por el interés y el bienestar de nuestra tierra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.