quiron salud
  • |
Región Digital

El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se disputará el 28 de abril en Cabeza la Vaca

Con más de 300 inscritos y tres distancias, 'Bellotero', de 35 kilómetros; 'Ibérico', de 28 kilómetros; y 'Campero', con 13 kilómetros cercanos

17 abril 2024 | Publicado : 16:04 (17/04/2024) | Actualizado: 19:22 (17/04/2024)

Este miércoles, se ha presentado en la Diputación de Badajoz el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía que se desarrollará el 28 de abril y para el que ya hay más de 300 inscritos.

En la presentación, intervinieron la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata; el presidente del Club Puerto Lobo, Jesús Martín; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío, patrocinadora de la prueba.

Según Jesús Martín, el trail consta de tres distancias y cada una lleva un nombre relacionado con el producto ibérico: Bellotero, de 35 kilómetros; Ibérico, de 28 kilómetros; y Campero, con 13 kilómetros cercanos a Cabeza la Vaca. Paralelamente habrá rutas senderistas por el castañar. 

Para la prueba, se han establecido cinco grupos de edad y categorías especiales como la inclusiva, carrera con mascota o carrera comarcal. 

El alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata, ha explicado que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y agradeció la colaboración de más de cien vecinos de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores, añadiendo que “es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza”.

El Trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones. 

Pedro García dijo que es un orgullo abanderar una prueba como ésta que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Lourdes Linares recordó que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas. Apostó de nuevo por la colaboración público-privada. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.