asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria III Edición de Premios Espiga Quesos DOP organizados por Caja Rural

Se premiarán los mejores quesos DOP´s de La Serena, Los Ibores y Torta del Casar. El plazo para presentarse en el certamen concluye el 7 de mayo.

09 abril 2021 | Publicado : 09:04 (09/04/2021) | Actualizado: 16:01 (09/04/2021)

Caja Rural de Extremadura ha puesto en marcha la III Edición de los Premios Espiga Quesos DOP, y cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo.

En concreto, este certamen está dirigido para los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de la Serena; Queso Ibores y Torta del Casar.

Además, el concurso, bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), será independiente para cada una de las DOP, contando cada una de ellas con un reconocimiento como Espiga Oro, Plata y Bronce.

A este certamen, que ya se ha consolidado a pesar de su "juventud", podrán concurrir todas las empresas elaboradoras de quesos inscritas en cualquiera de estas tres DOP y que cuenten con certificado en vigor, bajo cualquier marca comercial registrada en la Denominación de Origen, según informa en una nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Cabe destacar que en la presentación, realizada por videoconferencia, han participado representantes de las tres Denominaciones de Origen de Queso en Extremadura, Raúl Muñiz en nombre de la DO Queso de la Serena; Javier Jiménez, de la DO Queso de los Ibores, y Ángel Pacheco, de la DO Torta del Casar, además del director técnico del concurso, Rafael Tabla y el director del área de Negocio de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez, y la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.

En este sentido, el director técnico ha destacado que se trata de un concurso que con tres ediciones ya se ha consolidado como una referencia en el sector. En la parte técnica, a pesar de la pandemia, no se ha parado y se ha seguido con la mejora continua de los catadores.

Por su parte, el director del Área de Negocio de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez, ha incidido en la importancia del sector agroalimentario para la economía regional, por lo que realizar acciones como los Premios Espiga es "bueno para todas las partes".

"Supone un reconocimiento al gran trabajo que se hace tanto por los ganadores como por las industrias", ha indicado. El objetivo último, ha insistido Juan Ramón Gómez, es dar la mayor promoción posible a los "magníficos productos de la región".

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para presentarse a este concurso estará abierto hasta el próximo 7 de mayo. El jurado estará compuesto por, al menos, ocho catadores del panel de Cata de Quesos del Intaex y se realizará por el sistema de "cata a ciegas".

Finalmente, este concurso está organizado por Caja Rural de Extremadura, bajo la Dirección Técnica del Intaex, adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, y la colaboración de las tres Denominaciones de Origen Protegidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.