asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una ruta literaria virtual por el Mes del Libro recorre el paraje natural de la dehesa en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Una ruta literaria virtual por el Mes del Libro recorre el paraje natural de la dehesa de Arroyo de la Luz (Cáceres).

02 abril 2021 | Publicado : 18:04 (02/04/2021) | Actualizado: 18:04 (02/04/2021)



ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 2 (EUROPA PRESS)

Una ruta literaria virtual por el Mes del Libro recorre el paraje natural de la dehesa de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Denominada "Hacia nuestras raíces", la ruta literaria ha sido organizada por el consistorio arroyano a través de la biblioteca municipal, dentro del plan de fomento de la lectura 2021.

La actividad trata de ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer, apreciar y valorar mediante esta ruta virtual historias, leyendas, lugares de interés y la naturaleza de la localidad que pondrá colorido al itinerario programado.

Así, la ruta recorre el paraje natural de la dehesa, visitando y conociendo la historia de sitios como los bohíos, el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, el Centro de Interpretación y la leyenda que gira en torno al Pozo de las Matanzas, raíz del Día de la Luz.

Este proyecto de ruta virtual 'Hacia Nuestras Raíces' es un acto cultural y turístico que se ha realizado por la dehesa arroyana, y que incluye lecturas de textos de autores extremeños en las paradas programadas, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Ha tenido que realizarse virtualmente dada las circunstancias epidemiológicas de este año y además ha sido una manera de hacer un pequeño homenaje a las tradiciones, ya que no se podrá celebrar el Día de la Luz, que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

El vídeo puede verse en el YouTube del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz así como en su web, redes sociales, y el Facebook de la Biblioteca Municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.