asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Trío Arbós ofrece un concierto el 7 de abril en la Diputación de Badajoz dentro del XII Ciclo de Música Actual

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música en 2013, ofrecerá un concierto el miércoles 7 de abril en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20,00 horas dentro del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

01 abril 2021 | Publicado : 13:04 (01/04/2021) | Actualizado: 13:04 (01/04/2021)



BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música en 2013, ofrecerá un concierto el miércoles 7 de abril en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20,00 horas dentro del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El Trío Arbós celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo de intensa trayectoria artística que lo ha convertido en uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo. Actúa con regularidad en las principales salas y festivales de más de una treintena de países y ha realizado más de 30 grabaciones para los más importantes sellos discográficos.

En el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz presentará un programa que comienza con el amable y melancólico Winter Trio (2013) del norteamericano Michael Torke y termina con el prodigioso Trío (1945) de Mieczyslaw Weinberg. Incluye también el Primer Trío de una de las compositoras actuales más aclamadas, la ruso-americana Lera Auerbach, y dos piezas del compositor valenciano Òscar Colomina, decano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido contribuir al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, Thierry Pécou, Elena Mendoza, José María Sánchez Verdú, Roberto Sierra, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós, señala en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Sus innovadores proyectos como 'Triple Zone', para la ampliación de la literatura para trío con piano, o 'Flamenco Envisioned' han sido patrocinados por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA.

EL NUEVO VIOLINISTA DEL TRÍO ARBÓS

En este concierto, el Trío Arbós, integrado por Juan Carlos Garvayo (piano) y José Miguel Gómez (violonchelo), presenta además a su nuevo violinista, Ferdinando Trematore (Italia, 1994), formado en Italia y Holanda con maestros como Boris Belkin o Salvatore Accardo. Ha ganado numerosos concursos internacionales como el M. Abbado y el V. Bucchi de Italia o el Streichwerk de Berlín. Como alumno destacado de los miembros del legendario Trio di Trieste, es un gran conocedor del repertorio de trío con piano.

El Trío Arbós sustituye en este concierto al Trío Isimsiz, que canceló su participación debido a las restricciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria.

El Ciclo de Música Actual de Badajoz cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, reducido por la pandemia de Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.