asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos un hombre y una mujer tras intentar robar dos vehículos y sustraer objetos de uno en Coria

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres), han detenido a dos personas, un varón y una mujer ambos de 38 años de edad, por el intento de robo de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la citada localidad cacereña.

26 marzo 2021 | Publicado : 09:03 (26/03/2021) | Actualizado: 09:03 (26/03/2021)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres), han detenido a dos personas, un varón y una mujer ambos de 38 años de edad, por el intento de robo de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la citada localidad cacereña.

Se les atribuye, además, un delito de robo con fuerza, tras sustraer varias gafas de sol del interior de uno de ello, una de las cuales ha podido ser recuperada por los agentes.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 15 de marzo, tras las denuncias interpuestas por dos vecinos de la localidad de Coria (Cáceres), a cuyos vehículos habían forzado y provocado daños en las cerraduras de una de sus puertas, cuando los tenían estacionados en la vía pública de esta localidad.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, ambos de la localidad cauriense, realizaron diligencias de investigación por estos hechos, comprobando como en ambos vehículos habían sido forzadas las cerraduras de sus puertas y manipulados los cables de contacto de uno de los vehículos.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron obtener el testimonio de un vecino que, el día de uno de los hechos, observó la presencia de un hombre y una mujer que se encontraban justo al lado del vehículo que después sería forzado, señala en nota de prensa la Guardia Civil.

Los agentes consiguieron averiguar la identidad de estas personas, en concreto un hombre y una mujer con antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, y una de los cuales fue reconocida, "sin lugar a dudas", por el testigo al mostrarle una fotografía.

Tras establecer un dispositivo para tratar de localizarlos, el pasado día 17 de marzo, la Guardia Civil identificó a los sospechosos en Moraleja (Cáceres), y fueron halladas en su poder una de las gafas de sol que habían sido robadas del interior de uno de los vehículos.

De este modo fueron detenidas ambas personas, un hombre y una mujer, de 38 años de edad y vecinos de Moraleja (Cáceres) y Cáceres, respectivamente, como supuestos responsables de los delitos que venían siendo investigados.

Para el esclarecimiento de los hechos investigados, ha resultado determinante la colaboración policial entre la Guardia Civil y la Policía Local, ambos de Coria (Cáceres), así como la colaboración ciudadana que permitió situar en el lugar de los hechos a las dos personas detenidas.

De ahí la importancia de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier detalle que la ciudadanía observe ante la supuesta comisión de un hecho delictivo, ya que, "en ocasiones, por pequeños que parezcan, resultan fundamentales para el esclarecimiento de los delitos y la detención de sus presuntos autores", señala la Guardia Civil.

Después de instruir las diligencias policiales correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.