asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara critica la "política de los políticos" y apuesta por la política "real" de la gente y las empresas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado la "política de los políticos" que "cada día sirve para menos", y ha apostado por realizar una política "real" al servicio de la gente y de las empresas para que se pueda contribuir al desarrollo económico a través de la generación de empleo y servicios para la ciudadanía.

23 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (23/03/2021) | Actualizado: 12:03 (23/03/2021)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado la "política de los políticos" que "cada día sirve para menos", y ha apostado por realizar una política "real" al servicio de la gente y de las empresas para que se pueda contribuir al desarrollo económico a través de la generación de empleo y servicios para la ciudadanía.

"En este país ya hace algún tiempo que hemos decidido que de las cosas importantes no se habla. Se habla de las tonterías, fundamentalmente de las tonterías de los políticos, pero no de las cosas importantes", ha dicho el jefe del Ejecutivo extremeño, que ha visitado este martes la Subestación de Red Eléctrica instalada por Eléctricas Pitarch en Cáceres.

De esta forma, ha reprochado a los políticos actuales que dediquen más tiempo a hablar de "sus preocupaciones" en clave electoral que de lo que de verdad importa a la gente, que es poder desarrollar un proyecto de vida y de futuro.

"No se habla de la vida de la gente ni de la vida de las empresas. Se habla del tiempo electoral, de los tiempos que tienen por delante o de las preocupaciones que puedan tener los políticos respecto a sus vidas, pero no de la vida real de la gente ni de qué es lo que necesita", ha apostillado en su intervención.

Para el presidente extremeño las "cosas importantes" son poder generar oportunidades para que las empresas creen trabajo. "Esas son las cosas de comer en estos momentos en nuestro país y lo realmente importante y lo demás todo sobra, lo demás es la política de los políticos, que cada día sirve menos", ha incidido.

Fernández Vara ha abogado por la "política de verdad", la que está al servicio de la ciudadanía y del progreso para que se puedan mantener la renta básica, los mínimos vitales, la asistencia sanitaria universal y gratuita y una buena escuela pública.

Y para ello "hacen falta ingresos" y para que haya ingresos, según ha dicho el presidente extremeño, "le tiene que ir bien a las empresas". Por eso considera que el futuro no está en "esa parte de la política" que cree que debe irle muy mal a la empresas y a las que "mete todos los días la mano en el bolsillo".

"Eso no es el futuro porque ¿cómo pagas todo lo demás?", se ha preguntado Vara en su intervención en la que ha abogado por una "distribución justa y equitativa" de los recursos para mejorar la competitividad y conseguir los objetivos de progreso.

Según ha concluido, el siglo XX "fue el que la política cambió esta región" y el XXI tiene que ser el siglo en el que la protagonista sea la ciudadanía, fundamentalmente a través de las empresas y de todos los que trabajan en ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.