quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz critica que la agenda de Fragoso en el Senado marca los tiempos en el ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz sostiene que el alcalde de la ciudad y senador, Francisco Javier Fragoso, incumple su compromiso de poner en marcha un Reglamento de Régimen Interno para "para mover a su antojo la agenda municipal según sus necesidades en el Senado".

21 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (21/03/2021) | Actualizado: 13:03 (21/03/2021)



BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz sostiene que el alcalde de la ciudad y senador, Francisco Javier Fragoso, incumple su compromiso de poner en marcha un Reglamento de Régimen Interno para "para mover a su antojo la agenda municipal según sus necesidades en el Senado".

En este sentido, explican en una nota de prensa que el miércoles 25 de marzo están convocadas todas las comisiones ordinarias del mes de marzo menos una, la de Asuntos Generales y Régimen Interior, que tiene lugar este lunes.

Al respecto, añaden que esta última "no se celebra el miércoles debido a que el alcalde está tanto el martes como el miércoles en sendas sesiones plenarias en la Cámara Alta, en las que además no intervendrá".

Según los socialistas, el gobierno local convoca desde hace muchos meses "todas las comisiones ordinarias del mes previas a pleno en una misma mañana, para liberarles el resto del mes y que nada les distraiga de su trascendental gestión diaria".

Sin embargo, ahora mismo lo "único claro" es que el Pleno Ordinario se convoca el último lunes de mes, lo cual se decidió en octubre "para facilitar la asistencia del alcalde al Senado", y que "como mínimo las comisiones deben fijarse 48 horas antes, pero no necesariamente".

De esta forma, el alcalde "obliga a toda la oposición, la única que no está liberada, a realizar cambios en sus trabajos para acomodarse" a sus tiempos.

Según el PSOE, todos los concejales cobran indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, que se cifran en 250 euros por asistencia a Pleno Ordinario, 150 euros por asistencias a Comisiones Informativas (hasta un máximo de cuatro) y 150 euros por asistencia a Plenos Extraordinarios.

El alcalde además cobra 200 euros a la semana por asistir a la Juntas de Gobierno Local. El regidor recibe un mínimo de 1.150 euros cada mes de las arcas municipales, a lo que suma sus emolumentos del Senado, no inferiores a 7.500 euros/mes.

Ahora mismo un concejal delegado con dedicación exclusiva (que son todos menos uno) cobra del Ayuntamiento de Badajoz 4.085,61 euros al mes por 14 pagas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.