asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Rector del OAR de la Diputación de Badajoz aprueba el nuevo Plan Estratégico

Pretende que la transformación digital y la Administración electrónica sean grandes pilares en los que apoyarse en el futuro para afrontar los retos.

08 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (08/03/2021) | Actualizado: 12:50 (08/03/2021)

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha aprobado el nuevo Plan Estratégico, con lo que dicha institución inicia un periodo estratégico con el compromiso de alcanzar nuevos retos en un horizonte temporal de tres años.

Así pues, con este nuevo Plan Estratégico, el OAR pretende que la transformación digital y la Administración electrónica sean grandes pilares en los que apoyarse en el futuro para afrontar los retos propuestos, lo que exigirá una transformación organizativa y funcional, la mejora de la gestión de alianzas, la colaboración mutua con las Administraciones con que se interactúa, entre otros factores clave.

Así pues, según detalla la Diputación de Badajoz, una vez más, se ha hecho partícipe a todos los grupos de interés, implicándolos en el desarrollo del Plan, ofreciéndoles la posibilidad de transmitir lo que esperan del OAR para este nuevo ciclo estratégico.

En este sentido, la Dirección del OAR viene planificando sus líneas estratégicas y objetivos anuales desde el año 2011 a través de diferentes planes estratégicos (2011-2015; 2016-2020 y actualmente 2021-2023) para la consecución de la Misión y Visión de la Organización.

Para la definición de los ejes, objetivos estratégicos y estrategias que marcarán este periodo, se ha seguido una metodología basada en el análisis de las variables externas que afectan al OAR bajo los entornos económicos, sociodemográficos, tecnológicos y legales.

Se ha realizado un estudio comparativo con otros Organismos de Recaudación y, en el ámbito interno, se ha analizado la evolución de la gestión del OAR tomando como referencia variables como la gestión de las personas, infraestructuras, servicios prestados, sistemas de comunicación, etcétera.

A su vez, como prioridad para el Organismo, se han detectado las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, con el fin de actuar de forma proactiva con la ciudadanía y entidades delegantes. Los resultados y conclusiones de los diferentes análisis han dado lugar al diagnóstico DAFO, con la identificación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Asimismo, se continuará garantizando la financiación de los servicios públicos de la provincia a través de una recaudación justa y eficaz, con los mismos valores (transparencia, innovación, participación, respecto y empatía y flexibilidad) e incorporando a su visión la digitalización en los procedimientos.

EJES Y ESTRATEGIAS

En consecuencia, se ha diseñado la estrategia del OAR identificando tres ejes estratégicos, cuatro objetivos estratégicos y 10 estrategias, que conforman el Mapa Estratégico, vinculándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con líneas estratégicas de la Diputación de Badajoz.

En el primer eje, Innovación y Flexibilidad, se incluyen dos de los cuatro objetivos estratégicos, en concreto, impulso de la Digitalización y Administración Electrónica; y Transformación Organizativa y Funcional, que se desarrollará en base a la mejora del Sistema de Gestión Interna, Medición, Control y Mejora de Resultados, y Planificación de Personas.

Mientras, el segundo eje, Transparencia, está formado por la mejora de la Comunicación y Gestión del Conocimiento.

Finalmente, en el tercer eje, Colaboración/Participación, se incorpora el último objetivo estratégico, en concreto, la Mejora de la Gestión de Alianzas e Impulso de la Interoperabilidad.

Por tanto, el propósito del OAR para este periodo estratégico es poder desarrollar unos servicios públicos de calidad, digitales, eficientes, proactivos y personalizados que satisfagan a la ciudadanía y entidades delegantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.