asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el Día Internacional Mujer

Los colectivos convocantes de estas concentraciones han mostrado "su disposición a limitar el número de participantes y respetar las medidas seguridad

07 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (07/03/2021) | Actualizado: 18:36 (07/03/2021)

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado diez concentraciones este lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y otras dos concentraciones en defensa de las pensiones públicas.

En concreto, de las diez concentraciones autorizadas por el Día de la Mujer, tres de ellas se celebrán en Cáceres; dos en Badajoz, y una en Mérida, Almendralejo, Zafra, Plasencia y Peraleda del Zaucejo.

Por su parte, las dos concentraciones convocadas en defensa de las pensiones se celebrarán en Cáceres y Badajoz, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.

Según la Delegación, los colectivos convocantes de estas concentraciones han mostrado "su disposición a limitar el número de participantes y respetar las medidas sanitarias".

Entre ellas se encuentra la caravana de coches organizada en la capital autonómica por la Plataforma 8M de Mérida, bajo el lema "Por un 8M contra la precariedad laboral de las mujeres".

Una caravana de coches reivindicativa en defensa de la igualdad salarial y en contra de la precariedad laboral de las mujeres, que se concentrará en el recinto ferial a las 17,00 horas y arrancará a las 18,00, con un recorrido por las principales calles de la ciudad, con un límite máximo de 100 coches.

Los sindicatos mayoritarios también han organizado actos reivindicativos adaptados a las condiciones impuestas por la pandemia, cada uno de ellos en una capital de provincia.

Así, CCOO celebrará una concentración a las 12,30 frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, con un máximo de 50 participante, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas, en la acción y en la reivindicación'.

Por su parte, UGT se concentrará a las 11,00 en la residencia El Cuartillo de Cáceres, más conocida como la Asistida, que tampoco superará el medio centenar de participantes, y con la que pretenden reconocer la labor de las trabajadoras esenciales durante la pandemia.

Por otro lado, la comunidad conmemorará esta efemérides con dos actos institucionales en Mérida, uno cargo del Ejecutivo y otro del Legislativo. El primero tendrá lugar en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, a las 11,30 , y una hora más tarde en el patio exterior de la Asamblea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.