cancer utero
  • |
Región Digital

La ilustradora Luisa Correa y la escritora Rosa López, en dos vídeos de la campaña de la Diputación de Cáceres por el 8M

La ilustradora Luisa Correa y la escritora Rosa López son las protagonistas de dos nuevos vídeos de la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" de la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

07 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (07/03/2021) | Actualizado: 11:03 (07/03/2021)



CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La ilustradora Luisa Correa y la escritora Rosa López son las protagonistas de dos nuevos vídeos de la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" de la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

En su participación en la campaña, Luisa Correa del Rey dice disfrutar de lo avanzado, por lo que otras mujeres antes que ella han luchado, "esa lucha se tiene que notar", pero hay que seguir, dice, y lo dice una mujer que pertenece a esa "generación actual que cada vez es más reivindicativa".

Cada vez son más las mujeres con las que se encuentra que se dedican a la ilustración, "cada vez hay más mujeres ilustradoras que son ellas mismas musas de su trabajo, que no necesitan ningún referente masculino".

Otra mujer que reivindica el protagonismo de la mujer en las artes es la escritora Rosa López. "Ni por asomo han tenido las mujeres las mismas oportunidades que los artistas masculinos, pero está demostrado que la mujer ha hecho muchísimo en el desarrollo de la historia del arte y, sin embargo, se la ha tenido durante mucho tiempo como objeto pasivo, como objeto de deseo", señala.

"Puede haber igualdad legal -dice Rosa- pero aún tenemos que luchar por la igualdad efectiva", añade

Bajo el título genérico de "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos", las redes sociales de la institución sube cada día, desde el 1 hasta el 8 de marzo, un vídeo de mujeres, este año, mujeres relacionadas con la cultura, para reconocer, visibilizar y levantar la voz muchas veces silenciada.

Voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras; una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación y el libro ilustrado "Haciendo Camino" son las acciones centrales de esta sexta edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.