• |
Región Digital

La artista urbana Isabel Flores protagoniza un nuevo vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres por el 8M

La artista urbana Isabel Flores es la protagonista del sexto vídeo de la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" organizada por la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

06 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (06/03/2021) | Actualizado: 11:03 (06/03/2021)



CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La artista urbana Isabel Flores es la protagonista del sexto vídeo de la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" organizada por la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

En el vídeo, relata que cuando la han visto subida a un andamio, le han comentado "¿Y tú te subes a un andamio?" o le han preguntado por su jefe, ante lo cual responde que "quizá no necesite ningún jefe, quizá sea más capaz que tú de subirme a un andamio".

Flores cree que la mujer en el mundo del arte "no ha tenido ni tiene aún" las mismas oportunidades que el hombre, pero quiere pensar que les espera "un mundo lleno de posibilidades" si se consiguen las cosas por las que luchan. "Entonces llegaremos a tener las mismas opciones que nuestros compañeros", apunta.

Cuenta, además, las dificultades añadidas que puede encontrarse una mujer dedicada al arte urbano. "Es difícil que te digan diez nombres seguidos de mujeres artistas urbanas" e, incluso, "en los festivales a veces solo encuentras hombres pintando, pero nosotras existimos, estamos ahí".

Bajo el título genérico de "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos", las redes sociales de la institución sube cada día, desde el 1 hasta el 8 de marzo, un vídeo de una mujer, este año, mujeres relacionadas con la cultura, para reconocer, visibilizar y levantar la voz muchas veces silenciada.

Voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras; una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación, y que será inaugurada este viernes 5 de marzo, y el libro ilustrado "Haciendo Camino" son las acciones centrales de esta sexta edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.