• |
Región Digital

Detenido un joven por difundir vídeo en redes sociales saltando tumbas en cementerio Yuste

La Guardia Civil constató la existencia de imágenes con comentarios "ofensivos" para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos

04 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (04/03/2021) | Actualizado: 17:56 (04/03/2021)

Un varón, de 22 años de edad y vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos, por realizar ataques u ofensas graves a los derechos religiosos o herir sus sentimientos, en el cementerio alemán situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

En concreto, la detención tuvo lugar este pasado miércoles, día 3, como consecuencia de una denuncia interpuesta y fruto de la investigación realizada, después de que el detenido difundiese presuntamente un vídeo e imágenes, a través de redes sociales, saltando sobre las tumbas y realizando comentarios "ofensivos" para la memoria de los sepultados en el cementerio alemán ubicado en Cuacos de Yuste.

En concreto, el pasado día 2 de marzo, tras la denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se tiene conocimiento de la existencia de un vídeo e imágenes que estaban circulando a través de redes sociales, en el que se veía a un joven de identidad desconocida, saltando sobre las tumbas ubicadas en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste.

Tras obtener el vídeo, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil, los agentes pudieron confirmar los hechos denunciados, constatando además la existencia de imágenes con comentarios "ofensivos" para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos.

Por tanto, la Benemérita inició una investigación con el objeto de poder identificar y localizar al autor de los hechos, los cuales llegaron a tener "gran trascendencia" a través de las redes sociales y medios de comunicación, lo que agravó "más aún" los hechos realizados.

Ha sido el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) quien tras identificar al responsable, un varón de 22 años de edad vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.