quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida escucha las demandas del Consejo Local de las Mujeres ante el 8M

Osuna señala la posibilidad de convocatoria pública de ayudas expresas para “mujeres vulnerables", en una situación acrecentada por la pandemia.

04 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (04/03/2021) | Actualizado: 17:24 (04/03/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este jueves el edificio Clara Campoamor donde ha asistido a una reunión del Consejo Local de las Mujeres en los días previos a la celebración del 8 de marzo.

Así pues, el primer edil emeritense ha escuchado las demandas de las representantes del Consejo en lo relativo a las reivindicaciones que la celebración del 8-M se van a llevar a cabo, así como las diferentes actuaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

“Como una caravana con coches, por distintas calles de la ciudad de Mérida y mesas informativas en las que van a ofrecer información” ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña.

También, durante la reunión, se han intercambiado opiniones sobre la importancia del Ayuntamiento y sus políticas “para poder seguir conquistando y rompiendo brechas”.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha señalado la posibilidad de convocatoria pública de ayudas expresas para “aquellas mujeres vulnerables, que se encuentran en una situación que se ha visto acrecentado por la pandemia y cualquier institución tiene que ser un agente para corregir la desigualdad”.

REIVINDICAR EL PAPEL DEL CONSEJO

Por su parte, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que la reunión ha servido para manifestar al alcalde el plan de trabajo del Consejo durante estos meses “reivindicar su papel y visibilizar este órgano de participación para que las mujeres de Mérida puedan contar con ellas”.

Precisamente, en relación al edificio Clara Campoamor, donde está ubicada la Delegación de Igualdad de Género, ha destacado que hay un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan directamente en la atención a mujeres víctimas de Violencia de Género "donde se realiza un trabajo de información y prevención para toda la ciudadanía".

A su vez, esta delegación está formada por la directora de Igualdad, dos psicólogas y dos agentes de Igualdad, y cuenta con dos servicios como es la Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

De hecho, estos dos últimos recursos están financiados, en parte, por la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), “una sede que es un recurso cercano a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres de Mérida, para que se sientan atendidas”, según ha señalado Aragoneses.

Cabe destacar que los seis principios rectores que orientan la estrategia de trabajo/intervención de la Delegación de igualdad son: Sensibilización, transversalidad, participación social, diversidad, enfoque feminista y sostenibilidad de las políticas de igualdad.

CARAVANA EN COCHE

Para finalizar, Aragoneses ha informado que, desde la Plataforma Feminista de Mérida, se ha convocado una caravana en coche el próximo 8 de marzo, que saldrá del recinto ferial a las seis de la tarde, que recorrerá distintas calles y que, durante dos horas, hará diferentes reivindicaciones finalizando en el recinto ferial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.