vacunacion covid
  • |
Región Digital

Unos 2.000 cacereños forman una cadena humana desde la Plaza Mayor hasta la Montaña para decir 'No a la Mina'

Unos 2.000 cacereños han participado este sábado en una cadena humana convocada por la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres para mostrar su rechazo a la mina de litio.

27 febrero 2021 | Publicado : 20:02 (27/02/2021) | Actualizado: 20:02 (27/02/2021)



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Unos 2.000 cacereños han participado este sábado en una cadena humana convocada por la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres para mostrar su rechazo a la mina de litio.

Los asistentes han formado una cadena de unos tres kilómetros de distancia, entre la Plaza de España hasta el santurario de la Montaña, para reflejar la proximidad del proyecto minero al casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los participantes, atendiendo a la convocatoria de la plataforma, han acudido con pancartas y camisetas en contra de la mina. Asimismo, llevaban luces, velas o linternas, a fin de reflejar dicha cadena por la noche.

Los manifestantes han acudido a partir de las 18,00 horas a uno de los cuatro puntos de encuentro, la Plaza Mayor de Cáceres, Fuente Concejo, la Ermita del Calvario y el Santuario de la Montaña.

A lo largo del recorrido se han sucedido batucadas y actuaciones musicales, principalmente en la Plaza Mayor, en la escalinata del ayuntamiento, donde se ha situado un escenario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.