asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se posiciona como destino turístico internacional con concurso fotográfico FIO

FIO se ha consolidado como “referente para el sector y como punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza y a la observación aves"

27 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (27/02/2021) | Actualizado: 19:10 (28/02/2021)

Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, asegurando que el concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) posiciona el destino turístico Extremadura en los mercados internacionales para observar y fotografiar aves. 

Flores ha participado en la inauguración de la exposición ‘Las aves silvestres. Concurso Fotográfico de la Naturaleza’, en MirabeL, como único acto presencial de la programación de la XVI Edición de FIO, que este año se celebra de manera virtual. 

En su intervención, la consejera ha asegurado que contribuye a que la región ocupe un lugar preeminente en el mapa europeo del turismo de naturaleza al ser “la decana de España en su género y la segunda más importante de Europa”.

Flores Redondo ha valorado también el trabajo de los fotógrafos de naturaleza que son “los verdaderos protagonistas de hoy, como creadores de belleza, de arte, amantes del medio ambiente y artistas”.

Además, ha agradecido el trabajo de los socios del Club Birding de Extremadura, una iniciativa que agrupa a más de 100 entidades públicas y privadas que contribuyen cada año al éxito de FIO.

También ha recordado la labor y las dificultades de todas las empresas y autónomos que conforman el mundo del turismo de naturaleza durante la pandemia y ha agradecido su “duro trabajo durante todo este tiempo”.

Sobre la muestra, indicar que presenta 50 imágenes que han participado en el certamen fotográfico de FIO y se exponen en paneles iluminados de gran formato.

La edición 2021 de este concurso fotográfico, organizado por la Dirección General de Turismo, ha recibido 5.406 imágenes de 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía. 

El acto inaugural ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el alcalde de Mirabel, Fernando Grande.

También han asistido, entre otros, el alcalde Serradilla, Francisco Javier Sánchez; el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado; el alcalde de Casas de Millán, Mario Cerro; así como el presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Andrés Rodríguez; el director del Parque Nacional, Alfredo Anega; además de miembros del Club Birding de Extremadura.

La muestra ‘Las aves silvestres. Concurso Fotográfico de la Naturaleza’ es una apuesta por la sensibilización y la dinamización del sector del birding en la región y podrá verse de jueves a domingo, durante el mes de marzo, en el Centro Cultural ‘El Cuartel’ de Mirabel. El horario será por la mañana, de 11 a 13:30 horas, y por la tarde de 17:00 a 19:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.