asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un conductor por negarse a las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente en Talavera la Real

Un conductor se enfrenta a un delito de desobediencia grave al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia después de sufrir un accidente con otro vehículo en una vía urbana de Talavera la Real (Badajoz).

20 febrero 2021 | Publicado : 18:02 (20/02/2021) | Actualizado: 18:02 (20/02/2021)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Un conductor se enfrenta a un delito de desobediencia grave al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia después de sufrir un accidente con otro vehículo en una vía urbana de Talavera la Real (Badajoz).

Este delito conlleva penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Ambos vehículos chocaron frontalmente sobre las 18,30 horas del viernes en la calle Margarita Nelken. Al ser requeridos ambos conductores para la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, uno de ellos, que presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se negó a la realización de las mismas.

Por este motivo fue trasladado a dependencias oficiales de la Policía Local, en calidad de investigado, donde se instruyeron las diligencias oportunas, en las que colaboró la Guardia Civil de Badajoz, como presunto autor de un Delito de Desobediencia Grave por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecida, tipificado en el artículo 383 del Código Penal.

Por otro lado, a las 02,30 horas de este sábado agentes dePolicía Local observaron en la Avenida de Extremadura a un vehículo que circulaba de forma negligente poniendo en riesgo la Seguridad Vial.

Tras darle el alto preceptivo y reglamentario y someterlo a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, éste arrojó un resultado que superaba en más del doble la tasa legalmente permitida, siendo denunciado administrativamente, sanción que conlleva 1.000 euros de multa y la detracción de seis puntos de su Permiso de Conducir, así mismo.

Asimismo, ha sido propuesto para sanción por transitar por las vías públicas incumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.