dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

El Programa de Dinamización Deportiva llegará en 2021 a 350 localidades extremeñas

El Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura llegará este año a 350 localidades de menos de 20.000 habitantes de la región, donde ofrecerá un servicio de promoción de la actividad física y el deporte a más de 600.000 usuarios a través de 120 profesionales en 21 mancomunidades.

13 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (13/02/2021) | Actualizado: 10:02 (13/02/2021)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura llegará este año a 350 localidades de menos de 20.000 habitantes de la región, donde ofrecerá un servicio de promoción de la actividad física y el deporte a más de 600.000 usuarios a través de 120 profesionales en 21 mancomunidades.

Este programa, financiando por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, cumple año 24 años en 2021, y según el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, "se ha convertido en la actividad de promoción de la actividad física y el deporte más importante de la región".

En este sentido, destaca que los usuarios de los servicios deportivos, que llegan al 90 por ciento de las poblaciones de Extremadura, engloban a personas de todas las edades, desde niños a mayores pasando por adultos, ha señalado.

El director general de Deportes ha recordado que este año el programa llegará "con normalidad" a todas las localidades de Extremadura de menos de 1.000 habitantes, gracias a las medidas que se están poniendo en marcha y sobre todo gracias al avance del programa de vacunación.

El VII Programa de Dinamización Deportiva 2018-2021 tiene un presupuesto de 9.976.800 euros, el cual se distribuye anualmente durante los cuatro años de vigencia del programa a razón de 2.494.200 euros anuales.

ADAPTACIÓN DE ACTIVIDADES

El cumplimiento de protocolos de seguridad ha obligado a los profesionales del Programa de Dinamización Deportiva a replantear su actividad con dos tendencias, por un lado diseñando sesiones de deporte en casa y por otro mediante el aprovechamiento del entorno natural.

Además, los profesionales han observado que -sobre todo en poblaciones pequeñas donde buena parte de las personas participantes se conoce- mantener el contacto de los grupos ha resultado beneficioso en el aspecto físico, pero también social y psicológico.

En este sentido, Dan de Sande ha agradecido la implicación de los profesionales del programa para adaptar la actividad a las medidas de seguridad, indica la Junta en una nota de prensa.

La utilización de nuevas tecnologías ha sido clave para adaptar la actividad. Tras el primer impacto del confinamiento cuando se utilizaron videoconferencias, las iniciativas han evolucionado ofreciendo una variedad de productos como infografías y videotutoriales, en algunos casos personalizados según el perfil de participantes.

Además, se han implementado nuevas aplicaciones, inscripciones en línea, dorsales virtuales o los códigos QR, entre otros, para evitar el contacto físico y ofrecer mayor seguridad sanitaria.

Los profesionales del Programa de Dinamización Deportiva han trabajado especialmente la motivación, dando protagonismo a los retos deportivos y fomentando actividades de carácter solidario en las que implicar a toda la franja de población a la que prestan servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.