quiron salud
  • |
Región Digital

Interceptado en la A-66 en Cáceres un camión cuyo conductor sextuplicaba la tasa de alcohol

Agentes de la Guardia Civil han interceptado y detenido el pasado 29 de enero al conductor de un camión cuando iba circulando por la A-66, por la provincia de Cáceres, sextuplicando la tasa de alcohol permitida.

05 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (05/02/2021) | Actualizado: 13:02 (05/02/2021)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han interceptado y detenido el pasado 29 de enero al conductor de un camión cuando iba circulando por la A-66, por la provincia de Cáceres, sextuplicando la tasa de alcohol permitida.

Fue un ciudadano el que llamó al 112 para alertar de la "circulación negligente" de un vehículo pesado por esta autovía, que además iba arrastrando un semirremolque de 35.000 kilogramos de masa máxima, lo que "acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero".

Tras recibir el aviso, se alertó a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Cáceres, que montaron un dispositivo para localizarlo, e interceptaron el camión a la altura del kilómetro 545,000, tras lo cual se procedió a su inspección, y los agentes observaron "síntomas evidentes" de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0,88 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es la de 0,15 mg/l., por lo que supone prácticamente seis veces más de la permitida, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Del mismo modo, al inspeccionar el tacógrafo del vehículo, los agentes detectaron tres infracciones a la normativa de transportes, por minoración de los descansos durante dos jornadas y por exceso de conducción, y además, le fue formulada una denuncia al Reglamento General de Circulación por conducción negligente.

El conductor, un hombre de 47 años y nacionalidad española, fue investigado y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, por lo que ahora se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o a multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, además de a las sanciones por las infracciones cometidas.

Ante esta hecho, la Guardia Civil ha querido agradecer la "inestimable colaboración ciudadana", más aún en "situaciones de riesgo evidente", pudiendo así evitar, como en este caso, debido a la rápida respuesta de los agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres, la desaparición de un peligro claro en las carreteras de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.