quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro detenidos en Almendralejo en dos actuaciones diferentes contra el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en la localidad pacense de Almendralejo a cuatro hombres, en dos actuaciones diferentes que se han realizado contra el tráfico de drogas en el mismo día.

05 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (05/02/2021) | Actualizado: 12:02 (05/02/2021)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en la localidad pacense de Almendralejo a cuatro hombres, en dos actuaciones diferentes que se han realizado contra el tráfico de drogas en el mismo día.

La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 11,50 horas de este pasado miércoles, cuando agentes de la Comisaria de Almendralejo establecieron un dispositivo de vigilancia en prevención del consumo de sustancias estupefacientes en la calle Francisco Montero Espinosa de esta localidad.

Minutos después, los agentes observaron a dos personas saliendo de un domicilio cercano y discutiendo de forma acalorada hasta llegar a agredirse, cuando uno de ellos hizo uso de un cúter contra la persona que le acompañaba y posteriormente contra los policías actuantes.

Tras ser inmovilizados, los agentes se percataron de que estos dos hombres ya habían sido detenidas días antes por hechos relaciones con el tráfico de drogas, por lo que al cachearlos intervinieron una bolsa que contenía 43 dosis de diferente sustancia, que sometidas posteriormente a la prueba del 'Narcotest', comprobaron que 28 eran de cocaína y 15 de heroína.

Por estos motivos, los dos varones de 49 y 33 años, con antecedentes, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, imputando a uno de ellos otro delito de atentado agente autoridad, tras lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

OTROS DOS DETENIDOS EL MISMO DÍA

El segundo de los hechos tuvo lugar sobre las 20,30 horas del mismo día, en el marco de los controles que la Policía Nacional realiza con motivo del cierre perimetral de la localidad, y en la Rotonda de Hormigusa se acercó un vehículo con dos hombres, quienes al ser preguntados por el motivo de su llegado, mostraron una "actitud nerviosa y esquiva", y los agentes detectaron un "fuerte olor" a marihuana.

Así, y tras realizar una inspección ocual, los agentes vieron en los asientos traseros una bolsa que contenía una sustancia de color verde, que posteriormente se comprobó que se trataba de un kilo de marihuana, por lo que detuvieron a los ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas.

Los detenidos son dos jóvenes de 27 y 30 años, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.