quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en la estación de autobuses de Monesterio cuando transportaba medio kilo de polen de hachís

La Guardia Civil de Monesterio (Badajoz) ha detenido a un vecino de la misma localidad como autor de un delito contra la salud pública al transportar en su equipaje medio kilo de polen de hachís.

28 enero 2021 | Publicado : 11:01 (28/01/2021) | Actualizado: 11:01 (28/01/2021)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Monesterio (Badajoz) ha detenido a un vecino de la misma localidad como autor de un delito contra la salud pública al transportar en su equipaje medio kilo de polen de hachís.

Dentro de los dispositivos establecidos para controlar las restricciones de movilidad de las personas, este pasado martes en las líneas regulares de transporte de viajeros de la estación de autobuses de Monesterio se identificó a uno de sus pasajeros que estaría incumpliendo las normas sanitarias, al regresar de Sevilla tras una visita familiar.

Durante su identificación, los agentes perciben un comportamiento "excesivamente nervioso y esquivo" cuando se acercan al equipaje de mano que portaba, lo que hizo sospechar que pudiera estar ocultando en su interior alguna sustancia estupefaciente.

Al invitarle a que mostrara lo que portaba en su interior, éste intentó darse a la fuga, pudiendo ser interceptado en la misma estación, según ha informado la Guardia Civil.

Tras la inspección del citado bolso, los agentes hallaron cinco tabletas de hachís con un peso total de 496 gramos, una droga de la que se podrían obtener unas 1.985 dosis.

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyeron diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Al ahora detenido también se le denunció por incumplir las medidas de restricción de movilidad interprovincial adoptadas para la prevención de contagios frente a la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.