23 enero 2021 | Publicado : 14:01 (23/01/2021) | Actualizado: 15:12 (24/01/2021)
La portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha asegurado en declaraciones a la prensa este sábado que "ante la situación de aumento de los contagios, de colapso en los hospitales y de UCIs llenas, no entendemos cómo la Consejería de Educación está planteando la vuelta a la presencialidad en las enseñanzas medias".
De Miguel ha insistido en que la situación que atraviesa la comunidad autónoma, con una incidencia acumulada de 1.448 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y una ocupación hospitalaria superior a la media nacional, "requiere de medidas más restrictivas y no de medidas que pongan en riesgo a la ciudadanía", apostando porque se retrase la vuelta a las clases, como mínimo, una semana más.
Pero además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que Unidas Por Extremadura lleva semanas solicitando medidas más restrictivas, como la limitación en el número de personas que pueden reunirse en los domicilios.
"Hay comunidades autónomas que ya han prohibido las reuniones entre personas no convivientes, y aquí seguimos sin adoptar esta medida cuando sabemos que la mayoría de los contagios provienen de los encuentros sociales y familiares", ha dicho.
27 febrero 2021
Unos 2.000 cacereños forman una cadena humana desde la Plaza...
27 febrero 2021
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo
27 febrero 2021
Extremadura mantiene los positivos en 38, suben los fallecidos...
27 febrero 2021
FIO expone 50 imágenes de su concurso fotográfico en la única...
27 febrero 2021
Los equipos móviles del Banco de Sangre realizarán 62 colectas...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1