cancer utero
  • |
Región Digital

Profesión médica extremeña urge "priorizar y acelerar" vacunación a médicos asistenciales

Ruega que se inicie una "investigación inmediata" para conocer si se ha respetado el protocolo de la Estrategia de Vacunación.

20 enero 2021 | Publicado : 09:01 (20/01/2021) | Actualizado: 16:10 (20/01/2021)

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura han solicitado "priorizar y acelerar" la vacunación a los médicos asistenciales en la región.

Así pues, y ante los "rumores de vacunación" de personas ajenas a los profesionales sanitarios y la "ausencia de vacunación" a personal sanitario en diferentes áreas de salud, los médicos extremeños exigen a la administración sanitaria que "corrija de forma inmediata cualquier desviación" del "correcto procedimiento" en este proceso de prevención.

Del mismo modo, han solicitado que se "priorice y acelere" la vacunación a quienes "realmente están en primera línea de choque" frente a la pandemia, tal y como indica el propio protocolo de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19.

En este sentido, a través de una nota de prensa, este Consejo ha considerado que la vacunación debe ser realizada a todos aquellos médicos que lleven a cabo actividades de atención directa a pacientes de Covid-19 como punto de partida.

Y, en función de la disponibilidad de las vacunas, deben ser tenidas en cuenta las funciones del trabajo específico de este grupo y las características personales de riesgo de cada profesional como requisitos para establecer el turno de vacunación.

Al mismo tiempo, la organización colegial ha rogado a los responsables sanitarios que se inicie una "investigación inmediata" para conocer si se ha respetado el protocolo de la Estrategia de Vacunación en aquellos casos de personas vacunadas hasta el momento, y depurar las responsabilidades oportunas en el caso de que no se haya cumplido "de forma estricta", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.