asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios de Cáceres comienzan a recibir los árboles solicitados al vivero de Diputación

La diputada Elisabeth Martín se ha desplazado hasta la Finca Haza de la Concepción, que la Institución provincial cacereña tiene en Malpartida de Plasencia

19 enero 2021 | Publicado : 15:01 (19/01/2021) | Actualizado: 16:25 (19/01/2021)

La Diputación de Cáceres ha comenzado este martes el reparto de árboles y arbustos a 122 ayuntamientos que han solicitado participar en la campaña de arbolado y arbustos de este año 2021, y que pone en marcha la institución provincial a través del Área de Agricultura y Ganadería.

En concreto, la diputada Elisabeth Martín se ha desplazado hasta la Finca Haza de la Concepción, que la Institución provincial cacereña tiene en Malpartida de Plasencia, para participar en la entrega de las unidades solicitadas.

En esta finca se han cultivado en esta ocasión un total de 17.154 unidades de 28 especies distintas, entre árboles y arbustos. Con ellas, la Diputación colabora con los distintos ayuntamientos en "la mejora, el embellecimiento y la sostenibilidad de sus espacios públicos", tal y como ha explicado la diputada.

Martín ha manifestado también su satisfacción por ver el interés cada vez mayor que muestran los municipios por el trabajo realizado en el vivero provincial, ya sea en las campañas de flores de temporadas, ya sea en la de arbolado y arbustos.

Cabe destacar que este martes, se ha repartido lo solicitado por los municipios de la comarca de Trujillo, mientras que el lunes se entregaron a los de Campo Arañuelo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En los próximos días, y hasta el 3 de febrero, les tocará el turno a La Vera, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra San Pedro, Tajo-Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Jerte, Vegas Altas-Zona Centro, Villuercas-Ibores-Jara y Coria.

En esta ocasión, se han cultivado 28 especies distintas de árboles y arbustos entre las que se encuentran abedules, acacias, plátano de sombra, acebos, durillo, laurel, y aligustre seto, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.