asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida viaja este lunes a París para promocionar las Ciudades Patrimonio

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mantendrá este lunes una serie de encuentros y reuniones en París con el objetivo de promocionar el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, asociación que preside desde comienzos de este año.

17 enero 2021 | Publicado : 19:01 (17/01/2021) | Actualizado: 19:01 (17/01/2021)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mantendrá este lunes una serie de encuentros y reuniones en París con el objetivo de promocionar el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, asociación que preside desde comienzos de este año.

De hecho, este será su primer viaje oficial en representación de las 15 ciudades españolas que conforman el grupo. La agenda comienza a las 10,00 horas con una reunión de trabajo con la consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos, en la Oficina Española de Turismo.

Posteriormente, será recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el ayuntamiento, para continuar con una reunión con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, a quien hará entrega del Premio Patrimonio que anualmente entrega el grupo, en la sede de la Unesco.

Tal y como adelantará el propio alcalde emeritense el pasado viernes, en el acto simbólico de toma de posesión como presidente del grupo, entre los objetivos de la asociación para este año se encuentran mejorar las relaciones tanto con Francia como con Portugal.

Según Osuna, estos objetivos transfronterizas responden a que la movilidad "va a incidir mucho" en el turismo durante este año, pues considera "probable" que en 2021 el turismo internacional y transoceánico "no sea la principal fuente de ingresos del turismo" en España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además de Mérida, forman parte del grupo la también extremeña Cáceres, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.