quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO cree que alza de productos básicos hace "más necesaria" la subida del salario mínimo

El sindicato advierte que la bajada del IPC general está "encubriendo una subida de precios en bienes y servicios básicos".

15 enero 2021 | Publicado : 14:01 (15/01/2021) | Actualizado: 17:30 (15/01/2021)

CCOO de Extremadura ha señalado que alza de los precios de productos básico que refleja los datos del IPC hace "más necesaria" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

A través de una nota de prensa, el sindicato advierte que la bajada del IPC general está "encubriendo una subida de precios en bienes y servicios básicos", como los alimentos, y en los últimos días, la electricidad, que está "perjudicando especialmente" a los hogares con menores ingresos.

"Esto hace más acuciante la subida de los salarios, sobre todo de los más bajos y del Salario Mínimo Interprofesional", señala la organización sindical, que habla de "una inflación dual en el caso de los hogares más vulnerables", ya que los bienes y servicios que concentran su cesta de la compra "suben desde el inicio de la pandemia".

La electricidad, el gas y otros suministros básicos acumulan en los últimos años "subidas muy superiores a la media, erosionando el poder adquisitivo de los hogares y esto exige de un aumento de los ingresos por la vía de los salarios para poder compensar este desequilibrio", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.