asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reabre la carretera de acceso a Villarta de los Montes mientras siguen cerradas otras cinco en Cáceres

Cinco carreteras de la provincia de Cáceres continúan cerradas al tráfico por la nieve acumulada, después de que se haya reabierto un carril de la BA-158 de Villarta de los Montes a la carretera nacional N-430.

09 enero 2021 | Publicado : 18:01 (09/01/2021) | Actualizado: 18:01 (09/01/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Cinco carreteras de la provincia de Cáceres continúan cerradas al tráfico por la nieve acumulada, después de que se haya reabierto un carril de la BA-158 de Villarta de los Montes a la carretera nacional N-430.

En concreto, según la última actualización del 112 de Extremadura, siguen cortadas la CC-102, en el Puerto de Honduras; la CC-17.4, de Piornal a Garganta la Olla; la CC-139, de Piornal a Pasarón; la CC-160, de Montánchez a la CC-117, si bien en este caso se permite el paso de los vecinos; y la CC-437, de acceso al Pico Villuercas.

La Diputación de Cáceres, titular de estos viales, mantiene activo el dispositivo para la atención a la vialidad invernal. Se trata de Cuatro Centros de Conservación en Coria, Plasencia, Cáceres y Trujillo, ocho Centros Auxiliares de Conservación; Retenes de personal; cinco camiones con hoja quitanieves y extendedor de fundentes, cuatro vehículos ligeros (pick-up) con hoja quitanieves y extendedor de fundentes; y vehículos todo-terreno, motoniveladoras, palas cargadoras, etc.

Como puntos singulares que normalmente requieren de una atención especial y donde se encuentran echando sal cabe citar: los puertos de montaña de Casares de las Hurdes (1.149 m) y Robledillo de Gata (1.115 m), los tramos urbanos de Piornal (1.175 m, con su puerto a 1.285 m) y La Garganta (1.124 m), el puerto de Honduras (1.430 m, en la carretera entre Hervás y Cabezuela del Valle), el alto de Navezuelas (1.035 m) y la reciente incorporación del Pico Villuercas, a 1.605 m, punto de carretera más alto de Extremadura y mayor elevación de los Montes de Toledo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.