asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura declara nueve brotes, dos ellos en residencias de Cáceres y Garrovillas de Alconétar

La comunidad autónoma de Extremadura ha comunicado este sábado, 2 de enero, nueve brotes de coronavirus, dos de los cuales se encuentran en sendas residencias de mayores.

02 enero 2021 | Publicado : 18:01 (02/01/2021) | Actualizado: 18:01 (02/01/2021)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha comunicado este sábado, 2 de enero, nueve brotes de coronavirus, dos de los cuales se encuentran en sendas residencias de mayores.

En concreto, se han declarado nuevos focos del coronavirus en la residencia San Jorge de Cáceres, con seis casos confirmados y 5 contactos estrechos, y en la residencia de Garrovillas de Alconétar, con seis positivos y 4 contactos.

Además, se declaran dos brotes en Don Benito, que suman 31 casos y 143 contactos. En concreto, uno con 16 casos y 81 contactos, y el otro con 15 positivos y 62 contactos.

También hay dos brotes compartidos entre Puebla de la Calzada y Montijo, uno con cuatro casos y 38 contactos y el otro con 8 positivos y 10 contactos; otro en Torre de Santa María (10 casos y 21 contactos); en Coria (5 casos y 15 contactos), y en Cabrero (14 casos y 49 contactos)

Al mismo tiempo, se cierran nueve brotes, en Talavera la Real; Valverde de Leganés; Badajoz; Almendralejo; dos en Mérida; en Fresnedoso de Ibor; en Peraleda de la Mata; y en Pueblonuevo de Miramontes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.