• |
Región Digital

La Junta de Extremadura abona más de cuatro millones a 16 proyectos de industrias agroalimentarias

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha autorizado el pago de 4.186.785 euros a 16 industrias ubicadas en Extremadura dentro de la medida de incentivos agroindustriales.

01 enero 2021 | Publicado : 11:01 (01/01/2021) | Actualizado: 11:01 (01/01/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha autorizado el pago de 4.186.785 euros a 16 industrias ubicadas en Extremadura dentro de la medida de incentivos agroindustriales.

La Junta de Extremadura muestra su compromiso por fortalecer la agroalimentación, mejorando las últimas convocatorias para solicitantes de ayudas de incentivos agroindustriales con el objeto de atraer a más empresas y generar más actividad empresarial.

En este sentido, destaca el pago de casi tres millones de euros a Monliz, empresa dedicada a las conservas y preparados vegetales que, con esta inversión, fue la primera que se instaló en la Plataforma Logística de Badajoz.

Entre otros proyectos, destacan las industrias transformadoras de tomate como Pronat y Alsat o fábricas de pienso. Las inversiones se refieren tanto a mejora de las instalaciones como a la instalación de maquinaria de procesado, señala en nota de prensa la Administración autonómica.

Todas las inversiones pagadas fueron solicitadas en la Convocatoria de 2018 y son financiadas con carga al Fondo Europeo de Desarrollo Agrario (Feader) contribuyendo al incremento en la transformación y comercialización de los productos agrarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.