asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara se muestra convencido de que en 2021 finalizarán las obras del AVE en el tramo Plasencia-Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que a lo largo de 2021 finalizarán las obras del AVE en el tramo Plasencia-Badajoz.

29 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (29/12/2020) | Actualizado: 13:12 (29/12/2020)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que a lo largo de 2021 finalizarán las obras del AVE en el tramo Plasencia-Badajoz.

"Las licitaciones que se han ido llevando a cabo a lo largo del año y el cumplimiento con los compromisos establecidos nos permiten tener la seguridad de que a lo largo del año que viene se finalizarán las obras tal y como estaban en el compromiso final en el tramo entre Plasencia y Badajoz", ha asegurado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que ha realizado un balance del año 2020, que ha calificado como "importante y trascendente" para que los objetivos en materia ferroviaria se pudieran cumplir con Extremadura.

En este sentido, el líder del Ejecutivo regional ha manifestado que tenía sus temores de que la irrupción de la pandemia pudiera significar "echar al traste con todas las previsiones que estaban hechas", ya que durante unos meses España "ha tenido y sigue teniendo" otras prioridades que tienen que ver con "la vida y con la salud de la gente y con la sostenibilidad de la economía".

Asimismo, ha apuntado que, al haberse aprobado ya el estudio informativo de la línea Madrid-Talavera, "no hay ningún inconveniente" para que el resto de la línea ferroviaria pueda llevarse a cabo y terminarse en "todos sus tramos y todos sus compromisos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.