quiron salud
  • |
Región Digital

Vara defiende el "principio de legalidad" ante unos posibles indultos a presos independentistas catalanes

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sobre la concesión de posibles indultos a presos independentistas catalanes que él "siempre" defiende "el principio de legalidad".

29 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (29/12/2020) | Actualizado: 12:12 (29/12/2020)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sobre la concesión de posibles indultos a presos independentistas catalanes que él "siempre" defiende "el principio de legalidad".

Así, preguntado por posibles indultos a presos independentistas este martes en rueda de prensa en Mérida, ha señalado: "lo que se haga dentro de la legalidad, me guste más o me guste menos, estará hecho dentro de la legalidad", ha remarcado.

En todo caso, ha subrayado que no le "gusta nada" que "se consolide en España la idea de que sólo se puede gobernar con los nacionalistas" ya que a él le gustaría "que en un futuro más temprano que tarde" la participación de éstos "en los asuntos relevantes" del país "pudiera desaparecer".

"Pero no parece que la oposición en España, que protesta hasta por las pegatinas que llevan las vacunas, esté dispuesta a colaborar en nada que tenga que ver con el futuro de este país, eso sí, ruido harán mucho", ha espetado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este asunto durante la rueda de prensa que ha ofrecido, este martes en Mérida, para informar de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.