asamblea 8M
  • |
Región Digital

Líderes políticos, partidos e instituciones extremeñas muestran sus condolencias por el fallecimiento de Rosario Cordero

Líderes políticos, partidos e instituciones extremeñas han mostrado en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento este jueves de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

24 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (24/12/2020) | Actualizado: 14:12 (24/12/2020)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Líderes políticos, partidos e instituciones extremeñas han mostrado en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento este jueves de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Twitter que Cordero enseñase a vivir desde la concordia. "En nombre de tu querido PSOE, descansa en paz", ha indicado.

Asimismo, el PSOE de Extremadura ha lamentado la pérdida de Cordero y ha asegurado que las enseñanzas que les dejó en vida les "acompañarán por siempre. Socialista ejemplar, que la tierra te sea leve".

El PSOE de Cáceres también ha lamentado el fallecimiento de Cordero y ha valorado su "trabajo, compromiso y lucha". "Mi querida Charo, querida amiga y compañera, compañera del alma, cuántos proyectos, cuánto bien, cuánto trabajo, cuántos ilusiones nos dejas. Qué inmenso dolor perderte", ha escrito el secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en su perfil de Twitter.

También en esta red social la vicesecretaria general y Relaciones Institucionales del PSOE Provincial y presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha dedicado palabras a Cordero. "Se ha marchado una de las mujeres más fuertes que conoceré nunca. Es difícil decirte adiós, querida Charo", ha añadido.

También, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha enviado, en nombre su partido, el "más sincero pésame" a la familia y amigos de Cordero, así como a los vecinos de Romangordo, de donde era alcaldesa, y a todo el PSOE por su pérdida. "Se va demasiado joven una buena persona, honesta y que engrandecía la política. DEP", ha añadido.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha lamentado, en nombre de su formación, el fallecimiento de Rosario Cordero, y ha indicado que sus pensamientos están con la familia y con el PSOE de Extremadura.

Podemos Extremadura ha mostrado sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amistades de la presidenta de la Diputación de Cáceres, además de un abrazo para la familia del PSOE extremeño que pierde a una "mujer valiente y luchadora".

El partido regionalista Extremeños se ha unido a las muestras de condolencias y ha considerado una "enorme pérdida" para todos y, sobre todo, para los pueblos "por los que tanto luchó".

Por su parte, entre los alcaldes, el de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha unido al dolor por esta "gran pérdida" y ha mandado sus condolencias a sus familiares y amigos, destacando que se ha ido "una gran mujer y una gran persona".

También el de Cáceres, Luis Salaya, ha lamentado que Rosario Cordero se haya ido en esta "Navidad triste" y cuando todavía "hacía mucha falta", además de destacar que era una "política valiente, una gran presidenta y alcaldesa y una buena persona".

INSTITUCIONES

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento Cordero, que era alcaldesa de Romangordo desde 2003. "El municipalismo extremeño está de luto", ha asegurado.

"Recibimos con gran tristeza y hondo pesar la muerte de Charo, una noticia que nos deja conmocionados; con su pérdida, el mundo local extremeño se pierde a una destacadísima representante", ha añadido.

Rosario Cordero, ha puesto de relevancia Buenavista, fue una "firme defensora de la política local, de la política cercana, pegada al vecino, y de la política que arregla sus problemas cotidianos".

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y su presidenta, María Félix Tena Aragón, han lamentado profundamente el fallecimiento de Cordero y han enviado un abrazo a su familia, y el sindicato UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) también se han unido a las muestras de pesar.

Finalmente, la expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha indicado en Twitter que le "apena profundamente" la pérdida de Rosario Cordero y ha envío un fuerte abrazo a toda la "familia socialista de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.