• |
Región Digital

Salaya advierte de la situación "crítica" de Cáceres, que superará este jueves una incidencia de 640 casos

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido de la situación "crítica" de la ciudad, que superará este jueves una incidencia acumulada a los 14 días de los 640 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

24 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (24/12/2020) | Actualizado: 13:12 (24/12/2020)



CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido de la situación "crítica" de la ciudad, que superará este jueves una incidencia acumulada a los 14 días de los 640 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Este hecho, como ha recalcado, pone a la ciudad en un punto "realmente crítico" y en el que no se descarta tener que tomar medidas "más duras" en el futuro si la incidencia no se frenara.

Así, ha dicho que se está recibiendo en estos momentos el resultado del puente de diciembre, a lo que ha añadido que no quiere ni imaginarse lo que puede ser la "resaca de una Navidad" si no se es "lo suficientemente prudente".

Luis Salaya ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto con el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, la comisaría de Policía Local, a cuya plantilla ha felicitado por el trabajo realizado durante la pandemia y ha pedido que sean "especialmente rigurosos" estos días en cuanto al cumplimiento de las normas.

De esta forma, el alcalde de Cáceres ha recalcado que las medidas que pueden tomar las instituciones públicas para contener la pandemia tienen un límite y, cuando éstas llegan a un punto, lo único que puede funcionar es la responsabilidad individual, por lo que ha apelado a ella.

El primer edil cacereño ha apuntado también que esta Nochebuena debería ser un día de celebración, pero ha pedido a los ciudadanos que lleven a cabo esta jornada festiva con "toda la prudencia posible".

De esta forma, ha indicado Salaya que ha trasladado a los agentes de la Policía Local de Cáceres que insistan en los próximos días festivos en velar por la prohibición de beber en la calle, de fumar en grupos o en terrazas o de superar los aforos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.